Spider-Man: No Way Home, ya disponible en HBO Max Latinoamérica


El multiverso entero lo estaba esperando. Finalmente llegó a HBO Max la aventura multiversal más taquillera del 2021. Mientras esperamos novedades de la esperada serie precuela de Spider-Man en el MCU, y el lanzamiento de la anticipada versión extendida de No Way Home en la pantalla grande, no está de más volver a disfrutar la aventura más grande de Peter Parker que conmocionó a tres generaciones fílmicas del trepamuros en todas las salas de cine.

La película, que batió récords en taquilla, transcurre luego de que Mysterio revelase la identidad del Peter Parker interpretado por Tom Holland como Spider-Man al final de Far From Home (¡que llega a Netflix este 30 de julio!) y cuando tanto su vida como la de sus seres queridos comienza a verse afectada por esta "cancelación social", el joven acude a su aliado Dr. Strange (Benedict Cumberbatch, que recientemente estelarizó la nueva entrega del personaje en solitario) para solicitar su ayuda y revertir la situación. Pero al realizar el hechizo algo sale mal, abriendo el multiverso y trayendo a su realidad a numerosos personajes de otros universos que saben la identidad real del trepamuros.

Estos personajes son nada más ni nada menos que los villanos de las dos sagas anteriores de Spider-Man, es decir, las que fueron protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Así, regresan a la pantalla antagonistas carismáticos como lo son el Doctor Octopus (Alfred Molina), el Duende Verde (Willem Dafoe), Electro (Jamie Foxx), el Lagarto (Rhys Ifans) y el Hombre de Arena (Thomas Haden Church).

Peter, al descubrir que el triste destino de todos estos seres es fallecer mientras pelean con su Spider-Man, desea hacer lo que cree correcto: reivindicarlos y ayudarlos a ir por el camino del bien. Pero cuando todo sale mal, el joven no sólo cuenta con el soporte de su novia MJ (Zendaya) y su mejor amigo Ned (Jacob Batalon), sino también de los otros Spider-Man ya vistos en el cine. El hecho de que, tanto Maguire como Garfield, volviesen a colocarse la máscara y lanzar telarañas, sumado a la interacción entre las tres generaciones fílmicas del héroe, fueron los puntos más destacados del filme.


Si bien la cinta es una producción de Marvel Studios y pertenece al extenso universo cinematográfico de la franquicia de cómics, su distribución no corre a cargo de Disney, sino que la realiza Sony Pictures, la productora que posee los derechos cinematográficos tanto para Spidey como para otros personajes relacionados. En este sentido, Sony y HBO poseen un extenso acuerdo para que ésta última sea la primera ventana de transmisión de los largometrajes de la compañía, y es por esto que No Way Home no llegó a Disney+, que recientemente añadió a su catálogo casi todas las producciones de Spider-Man. Otras producciones fuertemente relacionadas, como Venom: Carnage liberado y Morbius, también son propiedad de Sony y ambas están disponibles en el catálogo de HBO Max.

Spider-Man:  No Way Home ya puede verse en HBO Max sin costo adicional, y próximamente debutará por las pantallas del canal HBO. Si está en tus planes hacer una súper maratón de Spider-Man, la plataforma posee también las primeras dos películas de Tobey Maguire, y la primera entrega de Andrew Garfield, así como la ya mencionada Venom: Carnage liberado, cuya escena post-créditos está conectada directamente con la película.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.