El nuevo plan con publicidad de Netflix no te permitiría acceder a todo el catálogo de la plataforma


Netflix ha puesto en marcha una doble estrategia para aumentar sus ingresos en los próximos meses. La plataforma de streaming pretende cobrar a los usuarios un extra por compartir sus contraseñas, y está trabajando en un plan de suscripción más barato con publicidad para atraer a nuevos suscriptores. Aunque la empresa ya ha empezado a probar el primero con algunos usuarios de Latinoamérica, los detalles sobre su próximo plan con publicidad han permanecido en secreto hasta ahora. Pero eso cambia hoy.

Ted Sarandos, codirector general y director de contenidos de Netflix, ha compartido algunos detalles sobre el plan asequible con apoyo publicitario durante una reciente llamada de resultados. Según Deadline, Sarandos ha revelado que el plan de suscripción a Netflix con publicidad se pondrá a disposición de los usuarios a principios del próximo año. El gigante del streaming se ha asociado con Microsoft para el despliegue.

Sarandos también ha confirmado que la versión con publicidad no dará a los usuarios acceso a todos los contenidos disponibles en la plataforma. Aunque los usuarios tendrán acceso a toda la programación original de Netflix, algunos de los contenidos con licencia de la plataforma no estarán disponibles.

Sarandos dijo: ''Hoy en día, la gran mayoría de lo que la gente ve en Netflix, podemos incluirlo en el nivel de apoyo a la publicidad. Hay algunas cosas que no y sobre las que estamos en conversaciones con los estudios, pero si lanzáramos el producto hoy, los miembros de la capa con publicidad tendrían una gran experiencia. Vamos a despejar algunos contenidos adicionales, pero ciertamente no todos, pero no creemos que sea un obstáculo material para el negocio''.

En una carta a los accionistas, Netflix añadió además que el nivel con apoyo publicitario debutará primero en un ''puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo''. Por el momento, no se tienen más detalles sobre el próximo plan de Netflix con apoyo publicitario. Pero, por lo que se sabe hasta ahora, no parece que vaya a ser un éxito al público. 

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.