¡Las películas de Spider-Man llegarán en julio a Disney+ en Latinoamérica!


El trepamuros se está balanceando para aterrizar en Disney+. En el mes de julio, la colección de Marvel se agranda con las entregas individuales del héroe más popular de la factoría que, por supuesto, no podían faltar en la plataforma del ratón, la "casa de la casa de las ideas".

Los suscriptores podrán disfrutar, sin costo adicional, la película Spider-Man: De regreso a casa, que forma parte del anhelado Universo Cinematográfico de Marvel en la que el joven araña es interpretado por Tom Holland. Pero además, si quieres más diversión arácnida, ese mismo día llegarán las dos aclamadas primeras entregas de Spider-Man, dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire.

Por si eso fuera poco, Disney+ también añadirá la duología El Sorprendente Hombre Araña, estelarizada por Andrew Garfield. Todas las entregas mencionadas serán disponibilizadas a los suscriptores a partir de este próximo 8 de julio.

La razón por la que estos filmes no estuvieron disponibles en Disney+ desde el lanzamiento es porque los derechos cinematográficos de Spider-Man y otros personajes relacionados, así como de la distribución de sus películas, le pertenecen a Sony Pictures y no a Disney. Es por este motivo que, hasta ahora, todas las películas del personaje estuvieron a disposición de los usuarios de prácticamente todos los servicios, exceptuando el de Disney, a pesar de tratarse de propiedades intelectuales de Marvel.

Este movimiento de incorporación de las películas de Spider-Man también se está realizando en múltiples países de Europa y Asia, e incluye las entregas Spider-Man 3, Spider-Man: Un nuevo universo, Venom y Spider-Man: Lejos de Casa, la segunda película del personaje perteneciente al UCM. La razón por la que estas producciones aún no aterrizarán a Disney+ en Latinoamérica es porque la negociación con Sony para nuestro territorio se realizó por separado y en una fecha posterior, además de que podrían estar sujetas a acuerdos con otras plataformas. Por ejemplo, Lejos de Casa aún debe pasar por Netflix antes de ser liberada oficialmente para cualquier plataforma de streaming.

De la misma manera, otras películas de Marvel-Sony, como Venom: Carnage liberado, Morbius y la exitosa en taquilla Spider-Man: Sin camino a casa, también perteneciente al UCM, no llegarán de momento a Disney+, ya que en Latinoamérica la primera ventana de transmisión de las producciones cinematográficas de Sony la tiene HBO. Es por esto que, por el momento, se mantienen como títulos exclusivos de HBO Max y los canales de televisión paga de la compañía. Precisamente, Sin camino a casa reúne a los tres universos fílmicos de Spider-Man, y llegará al catálogo de HBO Max este 22 de julio.

Con estas adiciones, y teniendo en cuenta que este 29 de junio Disney+ incorporará al catálogo latinoamericano las populares series de Marvel producidas en su momento para Netflix (después de un largo debate entre los internautas sobre si llegarían a Disney+ o Star+, por su contenido adulto), podemos afirmar que la empresa está interesada en unificar todos los contenidos de la marca en un sólo lugar, siempre y cuando le sea posible.

A pesar de eso, aún hay excepciones puntuales, como la película El Increíble Hulk, la segunda entrega del UCM, que sólo está disponible en Star+ mas no en Disney+, debido a que los derechos del filme los posee Universal Pictures y Disney. Pero viendo cómo las reglas del juego han cambiado con Spider-Man, no sería de sorprender un movimiento similar para la entrega de Bruce Banner.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.