Fox será renombrado a Star Channel en España


La marca hindú sigue tomando presencia en el resto del mundo como suplente de Fox, que fue considerada "el nombre del entretenimiento" por muchos años. Ya hemos visto que, en Europa y muchas otras partes del mundo, los contenidos llegaron bajo la etiqueta Star a Disney+, y ahora iniciará el proceso en televisión.


El reconocido canal Fox cambiará su nombre en España, en algún momento de este año, a Star Channel. Este movimiento fue visto por primera vez en Latinoamérica en febrero del año pasado, utilizando la marca de la estrella no sólo para su Fox Channel, sino también para las señales Fox Premium y Fox Life, que pasaron a llamarse Star Premium y Star Life.


Si bien la intensa campaña publicitaria en América Latina prometió que el cambio sólo sería en el nombre, mas no en el contenido, pasó poco tiempo para que los tres canales comiencen a sufrir diferentes alteraciones, incluyendo la reducción de una buena cantidad de emisiones de "Los Simpson", uno de los cambios más criticados. Tampoco está de más mencionar que Star Premium cesó sus emisiones menos de 1 año después, y que Star Life abandonará la pantalla a finales de este mes (tal y como Fox Life finalizó su transmisión en España a finales del 2021). Todas estas modificaciones fueron realizadas para potenciar al streaming (que para variar, en el territorio hay una plataforma aparte para estos contenidos, Star+, en lugar de estar englobados en Disney+), y no fueron precisamente del agrado de los televidentes latinos.


Para España no se han brindado mayores detalles de en qué otros aspectos se involucrará este cambio de nombre, pero una cosa es segura, y es que próximamente podrás ver a Star Channel en tu servicio de cable. Disney ya ha registrado la marca en el país el pasado 10 de marzo, justo como informó el portal Mundoplus.tv, y es sólo cuestión de tiempo para que la empresa haga un anuncio oficial tanto para España como para toda Europa.


Si bien Disney adquirió 21st Century Fox en el 2019, hay que recordar que el nombre Fox no estaba incluido en la compra y, por ende, no le pertenece a la compañía, sino al empresario Rupert Murdoch, por lo que a mediados del 2020 se determinó que Star sería su reemplazo en todo el mundo, excepto en los Estados Unidos, donde se utiliza a Hulu.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.