Star: el 'nuevo' servicio de streaming de Disney


Junto a la fecha de estreno de Disney+ en Latinoamérica, también se anunció que una adaptación del servicio de streaming estadounidense Hulu llegaría a nivel internacional bajo un nuevo nombre.

El director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, dio la noticia durante una conferencia. El servicio titulado Star (basado en el conglomerado mediático Star India Private Limited) se ofrecerá como una alternativa más "madura" de Disney+, con contenidos de Fox, FX, ABC, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios.

"Me complace anunciar que planeamos lanzar una oferta internacional de entretenimiento bajo la marca de Star en el año 2021. Reflejando la exitosa estrategia que logramos con Disney+, la oferta tendrá contenidos que poseemos de las bibliotecas de ABC Studios, Fox Television, FX, Freeform, 20th Century Studios y Searchlight.

En muchos mercados, esto se integrará en nuestra ya establecida plataforma Disney+ desde una perspectiva tecnológica y de marketing. Todo será distribuido con la marca Star, que fue exitosamente utilizada por la compañía para otras plataformas, particularmente Disney+ Hotstar en India. El hecho de que Disney+ ha crecido tan rápido demuestra el valor de nuestro contenido."

La decisión de renombrar la plataforma fue hecha con intenciones de atraer a las audiencias internacionales con un nombre más simple y fácil de pronunciar, además de facilitar las cosas (siendo que NBC Universal posee un 33% de Hulu).

Algo importante a destacar es que, a diferencia de Hulu, Star solo tendrá producciones que sean propiedad de Disney. Más detalles serán revelados pronto.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.