Disney presenta su nuevo servicio de streaming para Latinoamérica


Disney pone sus cartas sobre la mesa y apuesta por Disney+, la nueva propuesta de la actual guerra del streaming, ahora en su próxima llegada a Latinoamérica.

Este servicio contará con más de 1000 horas de contenido perteneciente a Disney y sus filiales adquiridas: 20th Century Fox (ahora llamada 20th Century Studios), Pixar, Marvel, National Geographic, LucasFilm y Blue Sky. Todas las series, películas y programas producidos o distribuidos por el ratón se podrán ver con una suscripción mensual, que en Estados Unidos ronda los 6 dólares.

El anuncio fue realizado esta tarde por Bob Chapek, CEO de la compañía, y aunque no se dijo una fecha exacta, ya se sabe el mes oficial de lanzamiento: el próximo noviembre. Es muy probable que en las siguientes semanas comience la campaña publicitaria del servicio.

Disney+ sirve como competencia directa de plataformas como Netflix y Amazon Prime Video, en una nueva época en la que el streaming predomina sobre la televisión por cable. En su debut en los Estados Unidos y Canadá el 12 de noviembre del pasado año le fue de maravilla, acumulando más de 10 millones de suscriptores y alcanzando las 3.2 millones de descargas en su primer día, superando incluso a las expectativas de Disney. Es de esperar que estos números aumenten en su lanzamiento en Latinoamérica.

Además de contar en su catálogo con más de 500 películas y 7000 episodios de distintas series, también ofrece contenido original y exclusivo: uno de ellos es la serie de High School Musical, que presenta a una nueva generación de estudiantes de East High School, una nueva película de Phineas y Ferb en las que los hermanos inventores deberán rescatar a Candace luego de ser abducida por extraterrestes, un remake en live-action de La Dama y el Vagabundo, la séptima temporada de Star Wars: The Clone Wars, además de estar en producción una serie de Monsters Inc., Loki y Los patos macho, entre otras producciones originales.


Con las expectativas bien abiertas, Disney+ llegará a Latinoamérica el próximo mes de noviembre, y se cree que en su debut en la región incluirá como estreno a la nueva película de Mulán, luego de que su estreno en cines se haya cancelado por la pandemia. Se desconoce cuál será su precio en este lado del mundo, pero se espera que no difiera mucho del original.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.