La nueva adaptación de Mulán se estrenará en Disney+


Mulán puede contra cualquier cosa, excepto contra el COVID-19, que es la razón por la cual el estreno en cines de su nueva adaptación en live-action fue aplazado de forma constante. Originalmente se iba a estrenar en marzo, luego en julio, y finalmente se movió para agosto. Sin embargo, al no poder reabrir los cines debido al aislamiento social, Disney ha cancelado el estreno de la cinta en las pantallas grandes.

En su lugar, se ha anunciado que la película tendrá un estreno exclusivo en la plataforma Disney+ este próximo viernes 4 de septiembre, con el costo adicional de $30 dólares.

Esta es una adaptación de la historia de la guerrera china Hua Mulan, que Disney ya llevó al cine de animación en 1998. Mulán es una joven china hija única de la familia Fa, y en lugar de buscar novio como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulán se hará pasar por un soldado varón y se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

Bob Chapek, CEO de la compañía, dijo: "Nos complace llevar a Mulán a una base de consumidores que lo ha estado esperando ya que hemos tenido que cambiar nuestras fechas de estreno varias veces... Estamos viendo a Mulán como un caso único en lugar de tratar de decir que hay un nuevo modelo de negocios". Es decir, que aún no se planea sacar a películas como la futura Black Widow de los cines este noviembre.

Con respecto al vender la película de forma aparte con un costo adicional, Chapek agregó: "Como saben, es bastante costoso producir para los consumidores la calidad por la que somos conocidos. En lugar de simplemente incluir la película en una oferta gratuita, pensamos que podemos probar cualquier cosa al tener nuestra propia plataforma. Estamos tratando de establecer una nueva forma principal para recuperar lo que invertimos en la película. (...) No solo nos genera ingresos de nuestra transacción original de PVOD (premium video-on-demand), sino que es un estímulo bastante grande para inscribirse en Disney+".

Esta decisión sería un duro golpe para los cines estadounidenses que planean reabrir y necesitan un gran título. Sin embargo, nadie sabe cómo se verá y se desempeñará esa reapertura. Además, Nueva York y California aún no han dado un pleno autorización para reabrir cines de techo duro. Aún así, la película se exhibirá en ciertos cines seleccionados de regiones que aún no posean Disney+, y en los que la situación de pandemia no sea tan grave.

Se espera también que la película ya venga incluida en el lanzamiento del servicio de streaming en Latinoamérica, que será en noviembre. Sin embargo, no hay nada confirmado de momento.

La adaptación es producida por Walt Disney Pictures, dirigida por Niki Caro (Anne with an E) y protagonizada por la actriz y cantante sinoestadounidense Liu Yifei, como Mulán.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.