Dragon Ball GT es añadido con audio latino para compra digital en la Microsoft Store


Parece que los fanáticos de Goku y sus amigos están teniendo una semana con excelentes noticias, comenzando con la noticia de que una serie de la franquicia llegará al streaming siendo esta Dragon Ball Z Kai en HBO Max, posteriormente con la llegada de las tres series clásicas de la franquicia a Crunchyroll pero... únicamente para Estados Unidos con doblaje y subtítulos en inglés.

Mientras tanto en televisión se anunció un nuevo bloque de anime en Warner Channel donde la mencionada Kai junto a la actualmente en emisión Dragon Ball Super estarían formando parte y el día de hoy hemos tenido un maratón de películas y especiales de Dragon Ball Z, además de ello Canal 5 de México también ha estado probando algunas cosas con la franquicia y hace un par de semanas los chilenos tuvieron el reestreno de la primera serie de la franquicia por las pantallas de ETC.

Pues el día de hoy nos enteramos que la serie de Dragon Ball GT se encuentra disponible para comprar en la Microsoft Store con la opción de audio en español latino, recordando que anteriormente algo así ocurrió con las películas las cuales se disponibilizaron en iTunes y Apple TV.


Sinopsis: Todo comienza 5 años después de que Son Goku se haya ido a entrenar con Oob. Pilaf logró encontrar las Esferas del Dragón Definitivas (cuya principal característica es que tienen sus respectivas estrellas de color negro dibujadas en su superficie) y accidentalmente convierte a Son Goku en un niño. Dichas esferas se esparcen por el universo entero y deben ser recolectadas en un plazo menor a un año o el planeta en donde se pidió el deseo, es este caso, la Tierra, será destruido.

La serie se encuentra dividida en 4 temporadas de 16 episodios cada una, la primera abarcando la Saga del Gran Viaje, la segunda continuando esta parte de la trama junto al inicio del arco de Baby, la tercera de 15 episodios termina la batalla contra el Tsufuru y abarca toda la pelea contra el Super Androide 17 y la cuarta y última de 17 episodios nos sitúa en la batalla contra los Dragones Malignos surgidos de las esferas con energía negativa.

Todos estos episodios se encuentra disponibles únicamente para comprar de manera digital por unos $20MXN cada uno y por $240.49MXN cada temporada, los cuales de momento sólo se pueden adquirir en México.


Sin embargo, te tenemos que advertir antes de adquirir alguno de estos episodios que la versión disponible es la misma que actualmente distribuye Toei Animation Latinoamérica y no la original de Cloverway ni alguna versión remasterizada oficialmente, por lo que la calidad del audio y video puede dejar mucho que desear debido a ser material que Toei consiguió de ediciones de fans y no poseer los audios de los masters originales, lo cual también nos indicaría que a futuro series como Dragon Ball y Dragon Ball Z podrían llegar a otras plataformas con el mismo material que actualmente distribuye Toei en nuestra región y que ha sido bastante criticado, ahora que la empresa del gato se ha abierto a distribuir más sus licencias en streaming y también notándose que muchas de las grandes empresas como en este caso Microsoft no tienen un buen control de calidad y aceptan cualquier material por ser "oficial".

¿Qué opinas? ¿Te alegra la noticia de que Dragon Ball GT ya se encuentre disponible de manera legal en latino? ¿Te gustaría ver en alguna plataforma ya sea para comprar, rentar o ver por streaming las series anteriores como Dragon Ball y Dragon Ball Z? ¿Estás conforme con el material que actualmente distribuye Toei en Latinoamérica? ¡Déjanos tus comentarios!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.