Dragon Ball Z Kai llega a HBO Max Latinoamérica este año


Gracias a un tweet realizado hoy por Luis Duran, Gerente General de HBO Max en Latinoamérica, hemos podido saber que una serie de la franquicia de Dragon Ball estará llegando próximamente al catálogo del servicio.


Y es que, como respuesta a un fanático que pedía que HBO Max llegara a un acuerdo con Toei Animation para que el servicio subiera alguna de sus series, el gerente respondió que este próximo mes de julio llegará Dragon Ball Z Kai, después de haber llegado a un acuerdo con la empresa.

Anteriormente hemos tenido algunas respuestas que podrían haber indicado el interés de la plataforma por añadir contenido de la franquicia del niño mono, pero no ha sido hasta el día de hoy que se nos ha confirmado la llegada de una de estas series. 

Cabe mencionar que, este sería el primer título disponible en la plataforma que es directamente distribuido por Toei Animation, pues recordemos que títulos de la productora como Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, Mazinger Z: Infinity, las dos películas de One Piece que están por llegar o hasta la misma Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, han llegado a la región por medio de Diamond Films.

Hay que recordar que Dragon Ball Z Kai tuvo un recorrido polémico en Latinoamérica, ya que la primera parte fue doblada en base a una versión censurada realizada por Funimation para el canal Nicktoons en los Estados Unidos, y con un cambio en el popular elenco de doblaje, lo que ocasionó la molestia de los fans y un duro fracaso comercial de la serie en la región. Sin embargo, para la segunda mitad, titulada The Final Chapters, se tuvo en cuenta estos errores y para su doblaje se llamó al reparto de voces originales casi en su totalidad, realizándose sin ninguna censura.

Ambas partes fueron transmitidas en televisión por Cartoon Network, y en mayo del año pasado llegaron a Warner Channel, canal que tomó un giro inesperado y posteriormente ha incluido en su bloque de películas a las entregas cinematográficas de Dragon Ball Z, además de que actualmente se encuentra transmitiendo su serie más actual, Dragon Ball Super.

Esto sin dudas abre la puerta a que más series o películas de esta franquicia, ahora las que sí son distribuidas por la filial americana de Toei Animation (lo que excluye a DBZ: La Resurrección de Freezer y DBS: Broly) puedan llegar a futuro a HBO Max, ya que WarnerMedia tiene muy buena relación con estos, y se ha demostrado por el fuerte acuerdo que han tenido estos últimos 20 años por las propiedades de Dragon Ball, que siguen vigentes y pueden tener su cabida en streaming luego de tantos años.

Con esto, ¿crees que se pueda expandir este acuerdo para que así llegue más contenido de la franquicia al servicio? Y si es así, ¿qué otras series o películas de Dragon Ball te gustarían ver en HBO Max? Coméntalo abajo, te estaremos leeremos.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.