Wanimé: Warner Channel comienza a promocionar su nuevo bloque de anime


El pasado martes informamos que, en abril, Warner Channel estrenaría un nuevo bloque protagonizado por animaciones niponas en el que, además de transmitir Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super, se podrían disfrutar de tres series nuevas y muy queridas en la pantalla del canal: Bleach, Death NoteYashahime: Princess Half-Demon, todas distribuidas por VIZ Media.

Pocos días después de esta gran noticia, que alegró a toda la comunidad fanática de la animación japonesa en la región, el canal envió las primeras divulgaciones de este segmento, incluyendo el primer promocional, que desvela parte de su gráfica y contiene clips de algunos de los animes que formarán parte (destacando el estreno de Bleach), además de afirmar que "¡el animé se apodera de Warner!".


Para Gustavo Grossman, jefe de entretenimiento general de WarnerMedia Latam, Warner Channel es un canal de gran afinidad con los fans del animé, con contenido de superhéroes y series como Riverdale y Sobrenatural. "Los fans nos ven como una marca que los involucra por medio de contenidos que los hacen sentir cómodos. Warner le asegura a los fans contenido de calidad impactante y ofrece diversión en todas sus pantallas", afirma el ejecutivo.

Otro dato a destacar es que abajo del todo se puede leer la tagline de copyright "WarnerMedia Direct", la subsidiaria de la compañía que se encarga de HBO Max, confirmando de manera indirecta que el segmento diario sirve como promoción al servicio de streaming o, al menos, está influenciado de alguna manera. No es de sorprender, ya que 3 de sus 5 series ya están disponibles en la plataforma, y se confirmó que una de las dos restantes (Dragon Ball Z Kai) llegará en unos meses (dando hincapié a un posible lanzamiento de Dragon Ball Super en el futuro, ya que Warner hizo un acuerdo con Toei Animation para la distribución de sus contenidos en HBO Max).

Te recordamos que Wanimé se podrá ver todos los días a partir del lunes 11 de abril, pero presta atención, porque se organizará de la siguiente manera:

  • Dragon Ball Z Kai se emitirá sólo los lunes, con 2 episodios por la mañana (entre las 06:00 y las 08:00).

  • Dragon Ball Super se verá de lunes a jueves por la tarde, con repeticiones de martes a viernes por la madrugada y la mañana. Además, hay un maratón semanal los sábados en la mañana.

  • Bleach va de lunes a jueves con estrenos en la tarde y repeticiones de martes a viernes por la madrugada y la mañana. Maratones semanales los domingos por la mañana.

  • Como Death Note y Yashahime: Princess Half-Demon tienen pocos episodios, éstas se transmitirán sólo los miércoles en horario estelar (entre las 21:00 y las 23:00), con repeticiones el jueves en la noche (madrugada de viernes) antes de las reposiciones de Dragon Ball Super y Bleach.

No hay que olvidar tampoco que Warner Channel confirmó, a finales del 2021, el estreno de Naruto para este año, luego de una extraña campaña de marketing que consistió en preguntarle a los fanáticos a través de sus redes sociales si les gustaría ver al ninja rubio en sus pantallas, luego de la incorporación del DLC de la franquicia en Fortnite. La serie, que es otro título distribuido por VIZ Media, podría estrenarse en Wanimé más adelante.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.