Dragon Ball Z Kai, Bleach, Death Note y YashaHime llegan a la programación de Warner Channel


Una gran noticia para los fanáticos de la animación japonesa y los que desean disfrutar de sus series favoritas en la TV latinoamericana. En un movimiento de última hora, pudimos saber que Warner Channel incorporará distintos animes a su programación para el mes de abril, los cuales se suman al (ya emitiéndose) Dragon Ball Super, y el próximo estreno prometido Naruto.

Se trata nada más ni nada menos que un nuevo bloque en Warner Channel enteramente dedicado al anime, que llevará de nombre Wanime. En su primer mes al aire, presentará 3 estrenos pertenecientes al catálogo de VIZ Media: los ya clásicos BleachDeath Note (ambas emitidas por Animax anteriormente), además de la inédita en televisión YashaHime: Princess Half-Demon, la serie secuela de InuYasha (que se emitió por Cartoon Network en la primera etapa de Toonami). Además de ello, el segmento también incluye a Dragon Ball Super, y trae de vuelta a Dragon Ball Z Kai, que abandonó la grilla en enero de este año, pero también estará de vuelta en la programación. Tentativamente podría ir incrementando su catálogo con el pasar de los meses, incluyendo la ya confirmada Naruto, que también es de VIZ Media.

El nuevo bloque Wanime se podrá ver todos los días a partir del lunes 11 de abril, pero presta atención, porque se organizará de la siguiente manera:

  • Dragon Ball Z Kai se emitirá sólo los lunes, con 2 episodios por la mañana (entre las 06:00 y las 08:00).

  • Dragon Ball Super se verá de lunes a jueves por la tarde, con repeticiones de martes a viernes por la madrugada y la mañana. Además, hay un maratón semanal los sábados en la mañana.

  • Bleach va de lunes a jueves con estrenos en la tarde y repeticiones de martes a viernes por la madrugada y la mañana. Maratones semanales los domingos por la mañana.

  • Como Death Note y Yashahime: Princess Half-Demon tienen pocos episodios, éstas se transmitirán sólo los miércoles en horario estelar (entre las 21:00 y las 23:00), con repeticiones el jueves en la noche (madrugada de viernes) antes de las reposiciones de Dragon Ball Super y Bleach.

Si aún no te has dado cuenta, Wanime está compuesto por animes cuyas licencias fueron adquiridas para HBO Max, estando todos ya disponibles en la plataforma de streaming, excepto en el caso de las series de Dragon Ball, aunque de todas maneras se confirmó que Dragon Ball Z Kai llegará también. Además, se trata del primer intento (real) de WarnerMedia en años de acercarse a los amantes de la animación japonesa a través de un bloque en la televisión, y por el éxito que ha tenido la emisión de la franquicia de Dragon Ball en Warner Channel, definitivamente no se espera menos de la adición de tres nuevas series a la parrilla de su programación.


Mientras tanto, aún estamos pendientes de ver qué es lo que hará el Toonami de Cartoon Network, que por ahora ha programado una nueva repetición de Mob Psycho 100 a partir de este miércoles 17 de marzo.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.