¡Ya llegó Death Note a HBO Max Latinoamérica!


¡HBO Max cumplió con su promesa! Durante la madrugada del día de hoy, el servicio de streaming propiedad de WarnerMedia incorporó a su catálogo Death Note, la serie que adapta los hechos del manga del mismo nombre escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, y cuya producción estuvo a cargo del estudio Madhouse.

Se tenia conocimiento de que el anime iba a llegar a la plataforma desde el mes pasado, y su incorporación lo vuelve el tercer título distribuido por VIZ Media disponible en el catálogo (después de Yashahime y Bleach, que estrena una temporada de manera semanal todos los lunes), además de que ya se encuentra disponible en otras plataformas de streaming tales como Netflix, Crunchyroll, Funimation y Pluto TV.

¿De que trata la serie? Bien, Death Note nos introduce a un joven llamado Light Yagami, que en un aburrido día de clase ve caer un objeto en el patio de su escuela. Cuando obtiene el mítico objeto, un cuaderno negro y que aparenta ser uno común y corriente, descubre gracias a las instrucciones del mismo, que aquella persona cuyo nombre sea escrito en él, morirá. Después de probarlo y utilizarlo varias veces desde el anonimato para limpiar el mundo de todos los criminales que considere que merezcan morir, logra llamar la atención de todas las fuerzas de protección internacional, las cuales reclutan a L, un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles, dándole un interesante giro a la trama que hace que desees preguntarte si Light logrará su objetivo o, por otro lado, L lo expondrá ante la ley.

Los 37 episodios, estrenados en Japón durante 2006 y 2007, se encuentran disponibles en la plataforma tanto con subtítulos en español, como con audio latino. Además, Death Note llegó a HBO Max junto con Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda del Santuario, una película que estuvo de igual forma anunciada para este mes (y curiosamente viene promocionada con el logo de Cartoon Network).


No hay que olvidarnos que HBO Max aún tiene otros animes pendientes de añadir a su catálogo desde el mes pasado, entre los que podemos mencionar a Okko's Inn y Las Chicas Superpoderosas Z, la adaptación japonesa del clásico de Cartoon Network.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.