Avenida Brasil: La historia que conquistó tu corazón ya puede verse en HBO Max


La plataforma de streaming de WarnerMedia cierra el mes del amor añadiendo a su catálogo la telenovela brasileña más popular y reconocida de todos los tiempos.


La historia de Avenida Brasil, que en este 2022 se cumplen 10 años desde su primera transmisión en televisión, presenta a Carmina (Adriana Esteves), que parece ser una joven humilde, casándose con Genesio (Tony Ramos), padre de la niña Rita (Mel Maia). Durante el matrimonio, Carmina muestra su verdadera cara y se presenta como una mujer malvada y ambiciosa, estafando a Genesio con la ayuda de su amante Max (Marcello Novaes). Genesio acaba muriendo al ser atropellado en la avenida Brasil de Rio de Janeiro por Jorge Tifón (Murilio Benício), un destacado futbolista. La maldad de Carmina se extiende a la pequeña Rita: para quedarse con la herencia de Genesio, entrega a la niña a Nilo (José De Abreu), un explotador infantil que vive en un basurero.


Rita acaba recibiendo el amor y los cuidados de Mamá Lucinda (Vera Holtz), otra habitante del tiradero. Mientras vive en ese lugar, Rita se hace muy amiga de Patata (Bernardo Simões), otro chico que fue abandonado por su madre, pero se separan cuando Rita es adoptada por una pareja de argentinos y Patata es llevado por Carmina (que es su madre biológica) y por su nuevo marido Tifón, al que sedujo por interés. En el presente, Patata ya es un adulto (Cauã Reymond), llamándose ahora Jorgito, y es jugador de fútbol como su padre adoptivo Tifón; y Rita (Débora Falabella) se ha convertido en chef de cocina en Argentina, pero su plan es volver a Brasil, asumiendo la identidad de Nina para vengarse de Carmina.



La serie, creada por João Emanuel Carneiro, fue líder de audiencia en su país natal, en Argentina (donde se transmitió por Telefe y ahora lo hará por Bravo TV) y otros territorios de la región, además de ser exportado a más de 120 países y doblado en 20 idiomas diferentes, consiguiendo el título de "la telenovela más rentable del mundo". Su episodio final paralizó a casi todo Brasil, obteniendo más de 50 millones de espectadores en su estreno.


La adición de Avenida Brasil a HBO Max viene como parte de un acuerdo entre la plataforma de streaming con la cadena productora de la telenovela, Rede Globo, que salió a la luz a finales del año pasado, y estableció que todos sus títulos llegarán al servicio, incluyendo Dulce Ambición (A Dona do Pedaço), El Otro Lado del Paraíso (O Outro Lado do Paraíso), Fina EstampaVerdades Secretas y, por supuesto, Avenida Brasil.


Los primeros 40 episodios ya están disponibles.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.