Llega Bravo TV a la Argentina, la nueva señal de televisión abierta de Crónica y Perfil


En este mes de marzo, Editorial Perfil y el Grupo Crónica lanzarán en la televisión digital abierta de todo el país el nuevo canal Bravo TV -(no confundir con el Bravo que le pertenece a NBCUniversal)-, que estará centrado en los rubros de entretenimiento, ficción e información, combinando reality shows con telenovelas y segmentos de noticias.


La señal, que contó con transmisiones de prueba en noviembre del 2019, fue presentada en el marco de los Premios Fortuna por el cofundador y CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, y el CEO del Grupo Crónica, Raúl Olmos. En su lanzamiento, la programación incluirá tres noticieros: "Bravo por este día", a la mañana, para comenzar el día bien informado, el magazine "Las Bravas", que tratará los temas más relevantes del mundo del espectáculo, las tendencias, las influencias, lifestyle y el horóscopo, y "Bravo News", a la noche, con análisis de los hechos más destacados, las últimas noticias y una muestra de lo que se hablará al día siguiente.


En cuanto a ficciones, la grilla diaria incluirá grandes éxitos entre los que se encuentran "Avenida Brasil", la telenovela brasileña más reconocida de todos los tiempos y en Argentina se hizo popular por Telefe; "Caso Cerrado", el reality que se disfruta en toda Latinoamérica; "El Cuerpo del Deseo", la tira que es furor en los Estados Unidos; y más ficciones exportadas de otros países de América Latina, incluyendo "Destilando amor", de México; "Lala's Spa" y la narco novela "Rosario Tijeras", de Colombia; y "Querer sin límites", también de Brasil. No hay previsión de producciones nacionales más allá de los noticieros todavía, pero eso puede cambiar en el futuro.


Olmos destacó el lanzamiento de Bravo TV como un nuevo hito en el crecimiento del grupo empresarial que lidera desde 1998 y que posee grandes inversiones en salud, droguerías, seguros y medios, incluyendo los canales Crónica HD Canal de la Música, los diarios Crónica, BAE Negocios y La Opinión Austral en versiones digitales e impresa, los sitios Veintitrés, DiarioShow y Depo, y la radio FMQ.


Mientras tanto, Fontevecchia, resaltó la asociación de su compañía con “la empresa que más conocimiento tiene en este público” al que está dirigido el canal, “que es Crónica”. Perfil actualmente tiene en su poder al diario Perfil, las revistas Caras, Noticias y Semanario, la estación de Radio Perfil y sus canales generalistas de televisión operados por la productora Kuarzo, Net TV (en la televisión digital terrestre) y KZO (en la TV paga), así como también tiene la licencia de la nueva señal Alfa TV (que por el momento se encuentra sólo en transmisiones de prueba).


Con información de Televisión.com.ar, y Prensario Internacional.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.