Todas las sagas de Dragon Ball llegan a Crunchyroll en Estados Unidos


La popular franquicia de anime creada por Akira Toriyama se ha tardado al dar su paso al streaming en Latinoamérica y después de muchas especulaciones sobre que plataforma podría ser la afortunada en tener la serie de la infancia de muchos, Crunchyroll ha confirmado la llegada de no una sino todas las sagas de la emblemática franquicia en su plataforma. Comenzando por dar unas pequeñas pistas en Twitter como la que se muestra a continuación:


De igual forma la búsqueda de resultados en Google arrojaba información sobre su posible llegada desde hace unos días, lo que daba indicios para su llegada en poco tiempo.


El día de hoy se ha hecho oficial y la plataforma ha anunciado que se podrá disfrutar en su catálogo de todas las sagas correspondientes a Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT de forma subtitulada, además de incluir Dragon Ball Super, que fue la primera serie de la franquicia en entrar a la plataforma a través del simulcast en 2016 cuando se estrenaban episodios del arco de Goku Black, sin embargo desde entonces sólo se dispone de la versión subtitulada, mientras que su doblaje se emitía con censura en Cartoon Network (irónicamente llegando al bloque de Toonami Powered by Crunchyroll) y otros canales locales de la región que emitían el material de manera más íntegra.

Con esto las únicas producciones de la franquicia que no entrarían al catálogo de la plataforma de anime ahora perteneciente a Sony serían "Dragon Ball Z Kai", las 20 películas animadas (de la cuales las 3 últimas son distribuidas por Diamond Films y 20th Century Studios), los 3 especiales de televisión (conocidos en Latinoamérica como "La Batalla de Freezer contra el padre de Goku", "Los dos guerreros del futuro, Gohan y Trunks" y "La Legendaria Esfera de 4 Estrellas"), así como cualquiera de las adaptaciones live-action.

Todas las series estarán disponibles a partir de hoy a las 13:00 ARG/CHI, sólo con subtítulos y doblaje al inglés, excepto por el caso de Dragon Ball Z, que entrará sólo en inglés. Se espera la adición de subtítulos al español en las próximas semanas o meses.

Actualización: Aproximadamente a las 13:23 horas se bloqueó la serie para América Latina, quedando disponible sólo en Estados Unidos.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.