Funimation completa la adquisición de Crunchyroll


Sony Pictures Entertainment y AT&T anunciaron hace breves momentos el término del proceso de adquisición del servicio de streaming de anime Crunchyroll por parte de Funimation Global Group, LLC, una subsidiaria de SPE y Aniplex.

Tanto Crunchyroll como Funimation son servicios de animación japonesa directo al consumidor, el primero con una presencia mundial y el último actualmente en proceso de expansión, habiendo desembarcado en Latinoamérica desde el año pasado. De la misma forma en la que fue mencionado en el anuncio inicial, Sony cree que la combinación de Crunchyroll y Funimation permitirá expandir la distribución para sus socios de contenido y aumentar la oferta para los consumidores.

Además de la marca principal, Funimation Global Group está compuesto por Funimation UK (ex Manga Entertainment UK), Madman Anime Group y Wakanim, mientras que Crunchyroll cuenta con Anime on Demand, Anime Digital Network, A.V Visionen, Eye See Movies, Kazé, VRV y Crunchyroll Games.


“Crunchyroll le agrega muchísimo valor a los negocios existentes de anime de Sony, incluyendo Funimation y nuestros increíbles socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan.” dijo Tony Vinciquerra, presidente y CEO de Sony Pictures Entertainment Inc. También expresó que su meta final es lanzar una experiencia de suscripción unificada para el anime lo más pronto posible, además de llevar el medio a todas las plataformas que deseen los fanáticos, incluyendo los cines, eventos, entretenimiento hogareño, streaming, televisión lineal y videojuegos.


La transacción había sido anunciada originalmente a finales del año pasado, y el costo final resultó ser de 1 billón 175 mil millones de dólares. Así como ocurrió con la fusión WarnerMedia-Discovery, AT&T planea seguir deshaciéndose de sus negocios en el entretenimiento y así reducir su deuda.


El anuncio ya fue ratificado al público general a través del sitio de Crunchyroll y sus redes sociales, pero aún no se han revelado más detalles de cómo y cuándo se verán afectadas las experiencias de ambos servicios.


Actualización: Funimation ha disponibilizado más información para los suscriptores a través de una sección en su sitio de ayuda, donde se menciona que en el futuro habrá noticias sobre la disponibilidad de los contenidos de Crunchyroll en Funimation o vice versa, una confirmación de que los servicios seguirán siendo separados por el momento mientras se trabaja en una experiencia de suscripción unificada y un llamado a consultar al soporte de cada plataforma en el caso de que existan dudas sobre el proceso.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.