AT&T venderá Crunchyroll a Funimation

A través de un comunicado de prensa, Sony Pictures Entertainment ha informado que llegó a un acuerdo con AT&T para adquirir el servicio de streaming Crunchyroll a través de su subsidiaria Funimation Global Group LLC.

Crunchyroll es un servicio de anime directo al consumidor, parte de WarnerMedia y AT&T. Cuenta con más de 3 millones de suscriptores pagos, y más de 90 millones de usuarios registrados en 200 países ofreciendo servicios de video on demand, juegos móviles, manga y venta de mercancía. Según afirma el comunicado de Sony, la combinación de Crunchyroll y Funimation permite expandir la distribución para sus socios de contenido y aumentar la oferta para los consumidores.

Tony Goncalves, Chief Revenue Officer de WarnerMedia, comenta lo siguiente: “El equipo de Crunchyroll ha realizado un extraordinario trabajo para ayudar al crecimiento de la marca, además de construir una apasionada comunidad de fanáticos del anime. Su éxito es debido a la cultura de la compañía y el compromiso con los fans. Al combinarse con Funimation, seguirá aportando al crecimiento de una comunidad global y acercar el anime a más personas." 

El CEO de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, también comenta al respecto: "Estamos orgullosos de traer a Crunchyroll a la familia Sony; a través de Funimation y nuestros socios en Aniplex y Sony Music Entertainment Japan, tenemos un gran entendimiento de esta forma de arte y estamos bien posicionados para entregar contenido sobresaliente a audiencias en todo el mundo. Funimation ha trabajado en el área por más de 25 años y esperamos seguir liderando el poder de creatividad y tecnología para ser exitosos en este segmento del entretenimiento que crece tan rápido."

El precio de compra es de $1.175 millones de dólares. Las dos empresas seguirán operando de forma separada hasta el cierre definitivo de la transacción, que está sujeta a aprobaciones de entidades reguladoras.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.