''Gremlins: Secrets of the Mogwai'' se estrenará en el Festival de Animación de Annecy


WarnerMedia acaba de fijar el estreno mundial de "Gremlins: Secrets of the Mogwai", la próxima serie original de HBO Max, para el 13 de junio en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, según confirmó el portal Variety en exclusiva.


Producida por Amblin Television en asociación con Warner Bros. Animation, la esperadísima precuela animada de la clásica franquicia cinematográfica verá su primer episodio en el mayor auditorio de Annecy, la Grande Salle de Bonlieu. El estreno mundial contará con la presencia de los productores ejecutivos Tze Chun y Brendan Hay, junto con Joe Dante, director de las películas de "Gremlins" y productor asesor de la serie. Posterior a la proyección del capítulo, participarán en un debate de 10 horas sobre la realización de la serie.


Tze (pronunciado "Z") Chun, fundador de TKO Studios, una editorial de libros y novelas gráficas, es un galardonado guionista, director y productor que se desempeñará en la nueva serie. También es conocido por haber colaborado en "El amanecer de los Croods" y "Harvey Girls Forever!", ambas producidas por DreamWorks Animation para Netflix, y fue guionista jefe de la serie de comedia animada de Lucasfilm "Star Wars Detours".


La producción de "Gremlins: Secrets of the Mogwai" fue anunciada en febrero del año pasado, y el argumento de la serie dice lo siguiente: Una pieza de época ambientada en el Shanghái de los años 20, que revela cómo un Sam Wing de 10 años -que se convierte en el futuro dueño de la tienda Mr. Wing en la película de 1984- conoció al joven Mogwai llamado Gizmo. Ambos entablan una amistad de por vida mientras Wing intenta devolver a Gizmo a su familia, encontrando y a veces luchando contra coloridos monstruos y espíritus del folclore chino. Mientras tanto, los dos y la ladrona callejera Elle son perseguidos por un industrial ávido de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins. 


La serie contará con dos temporadas, y su reparto de voces incluye a estrellas como Izaac Wang, Ming-Na Wen, BD Wong, James Hong, AJ LoCascio, Gabrielle Green y Matthew Rhys.


El anuncio de que "Gremlins: Secrets of the Mogwai" se emitirá no sólo en HBO Max sino también en el bloque ACME Night de Cartoon Network en los Estados Unidos, sumado a la primera imagen recientemente revelada de un Gizmo muy joven y con una cara fresca jugando en un dispositivo rodante, ha alimentado las especulaciones de que la serie podría ser más específicamente para niños que las películas. Ahora, en Annecy, se sabrá si esto es cierto. 



El Festival de Animación de Annecy de este año volverá a ser un evento 100% presencial tras una edición de 2020 totalmente online y un evento híbrido en 2021 a causa de la pandemia. El lunes pasado, se anunció que "Minions: The Rise of Gru", de Universal/Illumination, se estrenará en el evento, abriéndolo el mismo 13 de junio. Se esperan muchos más anuncios importantes en las próximas semanas, según ha declarado a Variety Mikaël Marin, director general de Citia, organizador de Annecy Fest.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.