Okko y los fantasmas: Anime será transmitido en México por las pantallas del Canal Once


Buenas noticias para los fanáticos de la animación japonesa que buscan contenidos de este tipo en la televisión abierta mexicana, pues se ha revelado recientemente mediante una actualización en su página web que el Canal Once estará transmitiendo el anime de Okko y los fantasmas, el cual previamente fue emitido a nivel panregional en cable a través de BitMe, por lo que si te perdiste de este anime al no contar con dicho canal en tu servicio de cable, podrás verlo ahora en televisión abierta a nivel nacional.



Sinopsis: Okko es una niña curiosa de 12 años. Después de que sus padres fallecieran repentinamente en un trágico accidente de auto, Okko comienza a vivir con su abuela, quien dirige una posada tradicional japonesa. Conoce a un niño fantasma llamado Uribo que la convence de que ayude a su abuela y se convierta en la heredera de la posada. Okko empieza a entrenarse como la joven encargada de la posada, trabajando duro para satisfacer a los huéspedes más exigentes. Con la ayuda de simpáticos fantasmas y un ogro travieso, Okko resuelve los problemas más difíciles y hace sonreír a sus huéspedes con su hospitalidad. Los televidentes verán a Okko esforzarse por convertirse en la futura dueña y la mejor gerente de la historia.

La página web de la fundación Japón ya tenía programado su estreno para este próximo 28 de marzo, sin embargo no había confirmación sobre su horario, el cual se reveló ayer en la página oficial del canal, donde se nos confirma que podremos ver la serie los lunes, martes, jueves y viernes a las 4:03pm emitiendo un episodio (de unos 11 minutos de duración) por día, además los sábados y domingos se emitirá a las 08:00am de igual forma con un episodio por día.


Recordemos que esta serie de 24 episodios fue producida por los estudios DLE y Madhouse siendo transmitida por la cadena TV Tokyo en 2018, en su transcurso sería lanzada una película, todo basado en la obra de Hiroko Reijō y Asami, la cual se publicó en formato de novela ligera entre 2003 y 2013 con un total de 20 volúmenes en la Aoi Tori Bunko de Kodansha, posteriormente se adaptó al manga con ilustraciones de Eiko Ōuchi en la revista Nakayoshi de la misma editorial, esto entre 2006 y 2012, el cual generó 7 volúmenes recopilatorios.

Con un doblaje realizado en México por Universal Cinergía Dubbing bajo la dirección de Gerardo Montero y traducido por Jennifer Medel, esta ha sido una de las pocas producciones de animación japonesa en los últimos años que ha contado con un doblaje para sus canciones de apertura y cierre, esto bajo la dirección de Beto Castillo. Entre su elenco principal encontramos a Pamela Mendoza como Oriki "Okko" Seki, Oliver Díaz como Makoto Tateuri / Uribo, Melissa Hernández como Matsuki Akino, Montserrat Aguilar como Miyo Akino y Azul Valadez como Campanogro.


Okko se suma a otros títulos de anime emitidos recientemente por el canal como Tico y sus amigos que tendrá una tercera transmisión a partir de este 26 de marzo, emitiéndose en su mismo horario los sábados y domingos a las 6:07am, y por otro lado tenemos a Phoenix el cual de momento se encuentra fuera del aire debido a los eventos deportivos que el canal está pasando actualmente, pero cuya transmisión se debería reanudar en las próximas semanas una vez que este evento de fútbol americano haya finalizado.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.