Canal IPe transmitirá ¡Atrévete a escalar! y Okko por parte de la Embajada de Japón en Perú


Recientemente se ha dado a conocer gracias a Otaku Press (una página dedicada al anime y la cultura asiática en Perú) que la Embajada de Japón en Perú estará donando nuevo contenido a un canal de dicho país, siendo este el Canal IPe, el cual anteriormente estrenó el anime de Go Astro Boy Go! (y el cual actualmente sigue en emisión por dicho canal), se trata de dos animes y un programa educativo de la NHK, todos estos contenidos llegarán a la señal a partir de este lunes 21 de marzo:

¿Dónde estoy? ¡Aquí!

Sinopsis: Es una de las primeras series en Japón concebidas para un público infantil. Sus largos años de éxito se atribuyen a la historia de excelencia que caracteriza a la NHK en la producción de programas para niños. Cada episodio, con una duración de 15 minutos, combina imágenes y sonidos que estimulan sus sentidos e imaginación, contribuyendo al desarrollo de su iniciativa y su destreza. Los programas están minuciosamente estructurados con el propósito de enriquecer la experiencia de los niños cuando juegan con sus amiguitos y sus padres.

Los más pequeños de la casa podrán jugar y aprender con este divertido programa de lunes a viernes a las 6:30am y con repeticiones a las 12:30pm y 6:30pm.

¡Atrévete a escalar!

Sinopsis: Aoi y Hinata son amigas de la infancia. Aoi prefiere pasar el rato dentro de casa y le teme a las alturas, mientras que Hinata es extrovertida y ama el montañismo. Ambas deciden escalar una montaña para ver el amanecer que vieron juntas cuando eran pequeñas.

Este anime del género slice of life fue producido por el estudio Eight Bit y cuenta con 3 temporadas estrenadas entre 2013 y 2018, además de varias OVAs, cada episodio dura entre 5 y 11 minutos, las historias de estas amigas que les gusta practicar el montañismo y superar sus miedos se basan en el manga de Shiro que se publica en la Comic Earth Star desde 2011 y que cuenta con 19 tomos hasta la fecha. Podrás ver esta historia de lunes a viernes a las 8:00am con repeticiones a las 2:00pm y 8:00pm.

Okko y los fantasmas

Sinopsis: Okko es una niña curiosa de 12 años. Después de que sus padres fallecieran repentinamente en un trágico accidente de auto, Okko comienza a vivir con su abuela, quien dirige una posada tradicional japonesa. Conoce a un niño fantasma llamado Uribo que la convence de que ayude a su abuela y se convierta en la heredera de la posada.  Okko empieza a entrenarse como la joven encargada de la posada, trabajando duro para satisfacer a los huéspedes más exigentes.

La serie que también está próxima a debutar en un canal abierto de México, cuenta con la producción de los estudios DLE y Madhouse que adaptaron en pequeños episodios de 11 minutos la historia de Hiroko Reijō y Asami que originalmente se publicaba en forma de novelas ligeras y que posteriormente se adaptó al manga bajo los trazos de Eiko Ōuchi, esta serie televisiva contó con 24 episodios y una película que se lanzaron en 2018. La serie podrá ser vista de lunes a viernes a las 8:10am y contará con repeticiones a las 2:10pm y 8:10pm.


El canal también sigue transmitiendo Go Astro Boy Go! los sábados a las 10:00am y 4:00pm.

Recordando que todo este contenido llegará al canal peruano gracias a la Embajada del Japón y el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), quienes hacen posible el traer esta programación enfocada al público infantil y juvenil en la señal de Canal IPe a través de la Fundación Japón como parte de su programación cultural y educativa.

El canal se puede ver a través del 7.4 de la señal abierta en la Televisión Digital Terrestre y por los canales 319 (SD) y 722 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable, así como por su sitio web.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.