India: Ben 10: Omniverse y Teen Titans vuelven a la programación de Cartoon Network


Mientras más días pasan, más series clásicas son las que regresan a la grilla semanal de Cartoon Network en India. Los hindúes ahora podrán disfrutar Ben 10: Omniverse (a 10 años de su estreno original), y la aclamada serie original de los Teen Titans.


Ben 10: Omniverse es la cuarta serie en la continuidad clásica de Ben 10, y se suma a las anteriores tres series de la franquicia del niño del reloj que han vuelto a la programación en las últimas semanas para transmitirse en distintos horarios, lo que ha hecho que los espectadores pudieran disfrutar otra vez de las etapas originales del programa que vinieron antes del estreno del infame reboot en el 2016. Sin embargo, a diferencia de la original y sus posteriores secuelas, Omniverse dividió por completo a la fanbase de Ben 10 gracias a peculiares detalles como los rediseños y un supuesto mayor énfasis en la comedia que contrastan con lo "oscuras" que resultaron ser las dos predecesoras.


A pesar de que muchos la consideraron "el declive de la franquicia", Ben 10: Omniverse fue la última serie enteramente de acción producida por Cartoon Network Studios en la década del 2010, y terminó siendo la serie más larga de la cronología prime con la notable suma de 80 episodios, los cuales volvieron a emitirse en la pantalla hindú desde el pasado miércoles 16 de marzo, y se transmiten de lunes a viernes a las 10:30 y a las 19:00.


Hay quienes dicen que el regreso progresivo de todas las series clásicas de Ben 10 en Cartoon Network India son pistas de que el nuevo programa de la franquicia en desarrollo (del que se habló meses atrás y deberíamos recibir anuncios pronto) será una continuación de la cronología prime que finalizó en Omniverse, y no del reboot, que acabó el año pasado con el especial Alien X-Tinction, aunque por el momento, nada de esto debe tomarse como algo oficial, sino como rumores.



Por otro lado, la serie original de Teen Titans narró las aventuras de Robin, Cyborg, Beast Boy, Raven y Starfire luchando contra el crimen por la verdad, la justicia y el último trozo de pizza. Tras 5 temporadas de 13 episodios cada una y una memorable película para televisión, Warner Bros. Animation decidió cancelar la serie y no producir una sexta temporada, que a día de hoy sigue siendo reclamada por los fanáticos que quedaron disconformes con su final abierto.


Para variar, 10 años después de su estreno, la compañía presentó Teen Titans Go!, una serie spin-off que sirve como parodia de Teen Titans, presentando al universo y a los personajes en un aspecto más chibi, exagerado y en situaciones mucho más cómicas, excéntricas, y que muestran lo peor de sus personalidades heroicas. A pesar del odio que tiene esta reencarnación (en su mayoría, de quienes prefieren la versión del 2003), es de los mayores éxitos de Cartoon Network actualmente, y ya cuenta con 7 temporadas y una octava en camino, que le dará la suma de 400 episodios, sumado a los múltiples especiales, y 4 películas, de las cuales 1 se exhibió en la pantalla grande, y la otra fue un crossover con los Titans de la primera serie.


Los televidentes en India van a poder disfrutar nuevamente de cuando los Teen Titans eran superhéroes de verdad a partir de este lunes 21 de marzo, y de lunes a viernes a las 13:00. Por supuesto que, con esto, Teen Titans Go! sigue formando parte de la programación normal, haciendo que ambas series formen parte de la grilla, tal y como lo hace Estados Unidos actualmente, y se vio en Latinoamérica en un par de ocasiones.



De hecho, estas dos adiciones a la programación hindú recuerdan al bloque temporal de acción que Cartoon Network de Estados Unidos incorporó en el pasado mes de febrero, compuesto por 2 horas de Ben 10 y Teen Titans, los fines de semana de 06:00 a 08:00 (reemplazando a Cartoonito).


Hay que recordar que, previamente, Cartoon Network India prometió traer de vuelta a su programación a Powerpuff Girls Z, la -no tan exitosa- versión animé del clásico noventero del canal, complementando así su oferta de acción.


¿Te gustaría que alguno de estos títulos vuelvan a verse en el Cartoon Network de tu región? Recuerda que actualmente sólo están disponibles en HBO Max (o estarán, en el caso de Powerpuff Girls Z).

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.