India: Las Chicas Superpoderosas Z regresarán a la programación de Cartoon Network


En medio de una tendencia de regresos que Cartoon Network India está viviendo con las series de Ben 10, el canal anunció que incorporará a su grilla los siguientes ingredientes: azúcar, flores, muchos colores ¡y la sustancia Z! Porque los hindúes verán de vuelta por sus pantallas la adaptación japonesa de Las Chicas Superpoderosas.

Los 52 episodios del anime producido por Toei Animation narran la historia de Bombón, Burbuja y Bellota, pero de una manera distinta y con más fantasía. En esta adaptación, todo comienza en el laboratorio del Profesor Utonio, donde él, junto a su hijo Ken y su pequeña mascota, un perro robot llamado Poochie, trabajan en la modificación de la Sustancia 'X'. Poochie, al deja caer un Daifuku en el recipiente que contenía la misma, se transforma completamente en una nueva sustancia a la que el Profesor denomina Sustancia 'Z'. En un momento de desesperación provocado por un gigantesco iceberg que produce anomalías climatológicas en todo el mundo, Ken carga la sustancia en un arma, y ésta sale disparada por los aires destruyendo el iceberg, dispersando 7 rayos Z blancos y 7 rayos Z negros, los cuales impactaron al perro robot de profesor Utonio y a tres amigas de la escuela secundaria: Bombón, Burbuja y Bellota, quienes obtienen superpoderes a raíz de estos disparos.

Esta serie en términos de distribución es completamente extraña. Jamás fue transmitida en los Estados Unidos, y su doblaje al inglés se produjo en Canadá para posteriormente ser lanzado en las señales asiáticas de Turner. De esta versión, que posee temas distintos, nombres cambiados y hasta censura, se realizaron todos los doblajes internacionales del anime, incluyendo el español latino, transmitiéndose en Cartoon Network o Boomerang, dependiendo del país (que en nuestra región, la emisión se dio en ambas emisoras entre el 2008 y el 2013).


Aunque aún no se sabe cuándo Las Chicas Superpoderosas Z comenzará a transmitirse en Cartoon Network India, el canal ya está promocionando la futura emisión del anime. Curiosamente, la transmisión de la serie en el país llega sólo unos meses después de haber sido anunciada para el catálogo latinoamericano de HBO Max junto con todos los programas de la franquicia de Craig McCracken a inicios de este 2022, pero que al día de hoy aún no se ha efectuado. ¿Te gustaría volver a ver Las Chicas Superpoderosas Z en la televisión de tu país? ¿O mejor prefieres esperar a que finalmente llegue a la plataforma de streaming junto con la serie original y el reboot?

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.