Estados Unidos: Ben 10 y Los Jóvenes Titanes se unen a la programación de Cartoon Network reemplazando a Cartoonito los fines de semana


A diferencia de Latinoamérica, el Cartoon Network de Estados Unidos ha demostrado que no le da miedo transmitir caricaturas clásicas, tal y como hemos visto en el pasado mes de diciembre con el regreso temporal de muchos Cartoon Cartoons con sus respectivos especiales navideños o invernales, y el día de hoy podemos apreciarlo nuevamente con el regreso del clásico Ben 10 y la mítica serie original de Los Jóvenes Titanes, que permanecerán durante todo el mes de febrero para darle a los norteamericanos un poco más de acción en las mañanas.


El envío de estas dos joyas animadas es desde hoy y todos los fines de semana de 6am a 8am, partiendo con 1 hora de Ben 10 y culminando con 1 hora de Los Jóvenes Titanes, lo que sería 2 capítulos de cada una. La mejor parte es que ambas animaciones son transmitidas tal y como las produjeron originalmente, con su relación de aspecto 16:9 y en HD, de la misma manera que ambos shows vieron la pantalla previamente.



Curiosamente, este mini bloque no sólo es el primer intento en años de Cartoon Network en los Estados Unidos de poseer un espacio con programas de acción, sino que además hace que el ciclo Cartoonito desaparezca de los fines de semana (de manera temporal), y que muchos de sus programas transmitidos los sábados y domingos se trasladen a la grilla diaria del viernes. No es la primera vez que el canal realiza un cambio en la programación que desfavorece al bloque pre-escolar, ya que en meses pasados su horario fue reducido 1 o 2 horas, presumiblemente por las vacaciones de invierno y para favorecer al contenido principal de Cartoon Network. De hecho, desde este lunes 31 perderá 1 hora más, teniendo lugar solo hasta las 11am.


Regresando al nuevo bloque de acción con las series clásicas que todos querían de vuelta, ¿será esta una chance de que más caricaturas clásicas formen parte de la barra programática de Cartoon Network de Estados Unidos en el futuro? Con lo que hemos visto del canal recientemente, no podríamos descartar esa posibilidad. No podemos, por el momento, esperar lo mismo para Latinoamérica, donde las cosas están funcionando de manera diferente. Tanto Ben 10 como Los Jóvenes Titanes están disponibles con todos sus episodios solamente en HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.