Primal regresa este verano a Adult Swim con su segunda temporada


¿Cómo estás pasando el día de San Valentín, cariño? Adult Swim tiene un gran regalo para ti: la cadena confirmó que la joya animada de la mente genial de Genndy Tartakovsky (Dexter's Laboratory, Samurai Jack, Sym-Bionic Titan y la futura Unicorn: Warriors Eternal), vuelve a mediados de este año con episodios nuevos en el canal.


Producida por Cartoon Network Studios, la serie se encuentra ambientada en un mundo prehistórico, y cuenta la historia de Spear, un hombre de las cavernas y formidable cazador, al comienzo de la evolución y una tiranosaurio, llamada Fang al borde de la extinción. Reunidos por las tragedias, construyen una relación y una asociación poco probables, mientras que parecen convertirse en la única esperanza de supervivencia de cada uno contra un enemigo común.


La serie, con la dirección de arte de Scott Wills (The Ren & Stimpy Show, Samurai Jack), se trata de una producción que no presenta diálogos en sus episodios, recurriendo a la composición musical, realizada por Tyler Bates (Guardians of the Galaxy, Samurai Jack), para representar todo el suspenso, la emoción, el amor y el miedo en los personajes, sin una sola palabra verbal. Gracias a esto, la serie es considerada "una pintura que cobra vida" por el canal.


Combinando arte y emoción, Primal debutó por Adult Swim en octubre de 2019 en un evento con sus primeros 5 episodios, y la segunda mitad de la primera temporada se lanzó al año siguiente. La segunda temporada, con 10 episodios más, fue confirmada en septiembre del 2020, y estos presentarán una nueva historia sobre la improbable amistad entre Spear y Fang. 


En Latinoamérica, Primal fue transmitida por (ya extinto) bloque de Adult Swim en Warner Channel en diciembre del 2020, y ahora está disponible sólo en HBO Max. En España se puede ver de igual manera en HBO Max, y también a través del paquete premium Adult Swim - Toonami presente en Orange TV.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.