Estados Unidos: Close Enough se estrena en TBS


Como se anunció a inicios de este año, la serie de animación para adultos original de HBO Max, Close Enough, debutará en televisión por cable en los Estados Unidos a través del canal TBS, cadena para la que se iba a producir originalmente tras su anuncio en el 2017.


La serie creada por J.G. Quintel, también creador de la mítica Regular Show, actualmente cuenta con dos temporadas y se centra en una pareja milennial, su hija de cinco años y sus dos mejores amigos divorciados que viven juntos en Los Ángeles. La serie hace gala del humor surrealista marca de la casa para ahondar en los retos diarios a los que se enfrentan estos personajes, como lidiar con una hija pequeña, los amigos poco equilibrados, las compras, la escuela, payasos strippers… Aunque, una vez sumergidos en sus disparatadas aventuras, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.



La serie tuvo una historia complicada antes de finalmente encontrar alojamiento en HBO Max. Close Enough fue creada originalmente para un bloque de animación para adultos completamente nuevo en TBS. Su producción se terminó por completo a principios de 2017, pero tuvo que retrasar su estreno después de que TBS decidiera no continuar con dicho bloque de programación. Close Enough se mantuvo archivada durante años hasta que HBO Max la adquirió y la estrenó el 9 de julio del año pasado en su plataforma.


Ahora, luego de tanto tiempo, Close Enough se transmitirá en lo que sería su "verdadero" hogar, a partir de este lunes 25 de octubre a las 10pm. El show sería el octavo Max Original animado en ser emitido en el cable estadounidense, siendo los anteriores The Fungies!, Looney Tunes Cartoons, Tig n' Seek y Jellystone! en Cartoon Network, Esme & Roy y Love Monster en Cartoonito y Harley Quinn en Toonami en Adult Swim.


Quintel recordó con entusiasmo en sus redes la llegada de la serie a la televisión:


En Latinoamérica, Close Enough se encuentra disponible en Netflix desde septiembre del 2020 como una serie original y se desconoce si podría aterrizar en HBO Max o transmitirse en el Adult Swim de Warner Channel como lo hizo Final Space, otro show de TBS cuyos derechos internacionales los tiene el servicio transmisor.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.