Tig N' Seek se estrenará en televisión por Cartoon Network en Estados Unidos


Al igual que como lo hizo con Looney Tunes Cartoons y The Fungies!, la señal estadounidense de Cartoon Network transmitirá en su programación otra serie original del servicio de streaming HBO Max, y esta vez nos referimos a Tig N' Seek.

El show es creado por Myke Chilian, quien trabajó en Tío Grandpa y Rick and Morty, y sigue al joven Tiggy, de ocho años, y a su gato constructor de dispositivos, Gweeseek, mientras buscan los objetos perdidos de Wee Gee City. Con la actitud alegre de Tiggy y las excepcionales capacidades de invención de Gweeseek, el dúo navega con humor los dilemas del día a día en el Departamento de Objetos Perdidos y Encontrados.


Esta serie, al igual que The Fungies!, fue anunciada originalmente para Cartoon Network, pero se estrenó por HBO Max el 23 de julio del 2020, con su primer paquete de 20 capítulos. Su segunda temporada, de 20 episodios más, llegó posteriormente el 11 de marzo de este año. Aquí en Latinoamérica aún no se ha estrenado de forma oficial, pero se sabe que su nombre en español es Tig y Seek: Los Buscadores y que su doblaje se realizó en Argentina.


Se desconoce si esta estrategia norteamericana de emitir Max Originals en el canal de cable se replique en Latinoamérica ya que, por el momento, únicamente se ha estrenado Looney Tunes Cartoons, suceso que formó parte de una estrategia realizada a nivel mundial para promocionar la nueva entrega de Space Jam. También hay que tener en cuenta que, en Europa, mucho contenido original de HBO Max, incluyendo series de CN, ya ha visto la luz por televisión debido a las diferencias de distribución y porque en América Latina se priorizó el lanzamiento del servicio de streaming de la compañía.

Tig N' Seek hace su debut en Cartoon Network de Estados Unidos este viernes 6 de agosto a las 7:30pm. Además, continúan las emisiones de The Fungies! los viernes y sábados a las 8:00am.

Nopales

¯\_(ツ)_/¯