Septiembre en Cartoon Network Latinoamérica: héroes, murciélagos, adolescentes, emojis ¡y más!


Los destacados de la programación de Cartoon Network para el mes de septiembre incluyen nuevos episodios, películas y especiales. Dale un vistazo a lo que ofrece el canal en esta nueva parte del año:

¡Los Jóvenes Titanes invaden la pantalla de Cartoon Network!
Los Jóvenes Titanes en Acción - Especial del Mes

Los protagonistas del mes nuevamente serán los Jóvenes Titanes con otro Mes Titánico. Podrás una selección con los mejores capítulos de Los Jóvenes Titanes en Acción, incluyendo los más recientes de la actual sexta temporada, de lunes a viernes a las 11:00 ARG/CHI | 15:00 COL/MÉX y a las 22:00 ARG/CHI | 21:30 COL | 01:00 MÉXsábados a las 15:00 ARG/CHI | 09:30 COL | 16:00 MÉX y a las 00:00 ARG/MÉX | 22:00 COL, y maratones de 2 horas los domingos a las 12:00 ARG/CHI/COL/MÉX y a las 23:00 ARG/COL/MÉX.


El especial incluye el estreno del capítulo de 4 partes ¿Dónde exactamente en el globo está Carl Sanpedro?, en el que los Jóvenes Titanes vuelan hacia Los Ángeles pero acaban en San Pedro, que está a una hora y media de todos los lugares de interés que quieren ver. 

Allí vive Albert Jelenic "Berto" -padre de Michael Jelenic, co-creador de Los Jóvenes Titanes en Acción-, quien ha aparecido con anterioridad en el show, aunque esta participación es la última que realizó debido a su fallecimiento en el 2019 a sus 75 años de edad, de modo que el especial se transmite en su memoria. 


Berto les habla a nuestros héroes acerca del escurridizo Carl Sanpedro. Es ahí cuando los Titanes se adentran en la caza del villano, iniciando un recorrido por distintas partes del mundo para poder atraparlo.

El evento, con referencias culturales a Estados Unidos, Jamaica, India y Croacia, forma parte de la sexta temporada de Los Jóvenes Titanes en Acción, y es un homenaje a la franquicia del género de misterio de Where in the World is Carmen Sandiego?, que surgió originalmente como un videojuego lanzado en 1985, y pronto se expandió con nuevos juegos, libros y series, incluyendo la original de Netflix que estrenó su episodio final a inicios de este año.

La primera parte se estrenará el viernes 3 de septiembre a las 19:00, y esa misma fecha estará disponible en el servicio HBO Max. Posteriormente, se transmitirá, en el horario del especial, una parte por día desde el lunes 6 hasta el jueves 9. La miniserie completa tiene repeticiones el viernes 10, el lunes 20, el miércoles 22, el viernes 24, el domingo 26 y el martes 28, así como las partes individuales se emiten cada sábado de septiembre a las 19:45.


¡El Caballero de la Noche toma el control!
Día de Batman - Especial

Ese no será el único evento temático del mes, ya que Cartoon Network celebrará, una vez más, el Día de Batman, el sábado 18 de septiembre a partir de las 12:00 ARG/CHI | 13:00 COL | 11:30 MÉX, con una hora de los mejores episodios de Los Jóvenes Titanes en Acción y DC Super Hero Girls centrados en el Caballero de la Noche para rendirle honor en su día. 


Al término, el canal presenta ¡Scooby-Doo! y Batman, el valiente, que cruza a la Pandilla del Misterio con los personajes de la serie homónima del universo de DC, en un increíble caso por resolver. La película, que es su estreno en televisión, es dirigida por Jake Castorena y producida por Warner Bros. Animation. Es además la primera cinta de ¡Scooby-Doo! en estrenarse por Cartoon Network desde ¡Scooby-Doo! y Kiss: El misterio del Rock and Roll en el 2018.

La premisa de ¡Scooby-Doo! y Batman, el valiente nos cuenta que los super detectives Scooby-Doo, Shaggy, Fred, Daphne y Vilma se unen al mejor detective de Ciudad Gótica, al descubrir que villanos de sus respectivos mundos también han sumado esfuerzos para aterrorizar a la ciudad, al mismo tiempo que un caso no resuelto del pasado de Batman regresa para atormentarlo.


¡Nuestras heroínas favoritas del Universo DC vuelven a la acción!
DC Super Hero Girls - Nueva Temporada

En relación con el mundo y los héroes de DC, llega a Cartoon Network el tan esperado estreno de la segunda temporada de DC Super Hero Girls, que está en emisión en Estados Unidos desde el pasado mes de junio.


La serie creada por Lauren Faust, producida por Warner Bros. Animation y actualmente con Amanda Rynda al mando, sigue a las integrantes de la #DulceJusticiaWonder Woman, Batgirl, Supergirl, Green Lantern, Bumblebee y Zatanna, quienes deben combatir al mal en la ciudad de Metrópolis mientras realizan sus vidas normales de adolescentes estudiando en la escuela y ocultando sus identidades. 

Entre algunas de las aventuras que ofrece este nuevo ciclo de 52 episodios, las heroínas tendrán que saber cómo dividir su primer auto en seis direcciones, Batgirl finalmente logrará ser la secuaz de Batman, su héroe e inspiración, y Supergirl convoca a su contraparte maligna, Bizarrogirl, para poder estar en dos lugares a la vez. Todo esto, mientras siguen salvando Metrópolis y asistiendo a la secundaria diariamente, por supuesto.


La nueva temporada de DC Super Hero Girls llega después del final de la temporada anterior transmitido en el pasado mes de abril, y emite su primer episodio el viernes 17 de septiembre a las 19:00 por Cartoon Network. Ese mismo día, estará disponible en HBO Max.

Posteriormente, se estrenan nuevos capítulos en el canal todos los viernes a las 18:45.

¡Acompaña a Manzana y Cebollín en nuevas experiencias!
Manzana y Cebollín - Nuevos Episodios

Otra serie que regresa con nuevos capítulos es Manzana y Cebollín, serie creada por George Gendi que obtuvo su especial del mes en junio para estrenar su segunda temporada y ahora retomará su emisión con más episodios.

Los protagonistas de la serie se criaron en medio de la nada, con un montón de otras frutas y verduras. Sin embargo, a medida que crecían, el entusiasmo incontenible de Manzana y la imaginación extravagante de Cebollín causaron muchos problemas en su comunidad. Finalmente, los enviaron a la ciudad con la esperanza de que fuese un hogar más adecuado... pero estaban equivocados. 


Manzana y Cebollín son extraños en una ciudad llena de comida urbana, impecable e industrializada. Sin embargo, a ellos no les parece algo malo. Aunque no saben nada sobre la vida adulta moderna, ni sobre las reglas y normas de la sociedad, ¡están ansiosos por aprender!

En los capítulos estreno, Manzana y Cebollín tienen que recuperar a Ferekh, el querido gallo de Falafel que fue tomado por los científicos, deberán ganar un juego de trivia para conseguir la albóndiga más grande del mundo, e intentarán deshacerse del compañero de habitación de Hamburguesa para que éste les ayude.


Los nuevos episodios de la serie se emiten a partir del viernes 10 de septiembre a las 19:00, y luego desde el jueves 23 a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

¡Es hora de regresar al Barrio del Limonero!
Mónica Joven - Final de Temporada

Y esa no es la única serie en regresar ya que, luego de un largo tiempo de hiatus (y varios meses fuera de la programación), vuelve Mónica Joven para finalmente estrenar los últimos episodios de su primera temporada. Anteriormente sólo se habían estrenado los primeros 13 de los 26 producidos.

La serie brasileña sigue las vidas de Mónica, Cebolla, Cascarón y Magali, los cuatro personajes principales de la franquicia original de Mónica y su pandilla, junto a los demás amigos en el universo realista de su vecindario, Limonero, realizando sus vidas modernas como adolescentes, sin dejar de lado su esencia. Producida bajo el sello de Cartoon Network Latin America Original ProductionsMónica Joven se encuentra basada en la serie de cómics Turma da Mônica Jovem, creada por Mauricio de Sousa.


Los capítulos se transmitirán de forma especial. Desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de septiembre, se estrenarán 3 episodios por día (4 el jueves), a las 18:00. En los episodios se continúa el desarrollo entre la pandilla, incluyendo la relación de Contreras y Mónica, y los sentimientos que guarda Cebollita por ella. Asimismo, conoceremos a a Irene, una estudiante de segundo año que convence a nuestros personajes de rebelarse contra un castigo y explorar los secretos de la escuela. 

También habrá un especial de Halloween con espeluznantes historias de miedo contadas por los protagonistas en el ambiente de una tenebrosa mansión, así como capítulos temáticos de Navidad y Año Nuevo, importantes para la trama de la serie.


¿Qué otras series estrenan episodios este mes?

En la semana, no dejes de sintonizar los episodios estreno de las siguientes series:

  • Playa Monstruo: lunes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Looney Tunes Cartoons: lunes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • El Mundo de Craig: martes a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • Yo, Elvis Riboldi: miércoles a las 14:30 ARG | 09:30 CHI | 09:00 COL | 11:00 MÉX.

  • Lamput: miércoles a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Drama Total: La Guardería: miércoles a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL.

  • ThunderCats Rugen: jueves a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.

  • Bakugan: Armored Alliance: viernes a las 09:00 ARG | 08:00 CHI | 06:55 COL | 07:10 MEX.

  • Elliott, el terrícola: viernes a las 17:45 ARG/CHI/MÉX | 15:45 COL.


¡Emojis y amigas!
Emoji: La película y Barbie: Big City, Big Dreams - Películas Estreno en Cine Cartoon

Además de ¡Scooby-Doo! y Batman, el valiente, Cartoon Network presentará otras dos nuevas películas en su bloque de Cine Cartoon a lo largo de septiembre. Emoji: La película, y Barbie: Big City, Big Dreams.

Emoji: La película presenta el concepto de una bulliciosa ciudad de emojis, Textópolis, que funciona detrás de la aplicación de mensajería instantánea del teléfono, donde viven y trabajan todos tus emoticones favoritos. Cada uno cumple una función concreta y tiene una sola expresión facial, por lo que siempre deben estar preparados por si son seleccionados por el usuario del móvil, que en la película es un muchacho llamado Alex, mientras trata de llamar la atención de su crush Addie, una compañera de su clase.


Sin embargo, el protagonista de la historia, el entusiasta Gene, es un emoji "meh" que nació con un fallo técnico que le permite tener múltiples expresiones de manera descontrolada. Tras un accidente en su primer día de trabajo y un intento desesperado para poder ser "normal" justo como sus padres y el resto de la expresiva sociedad lo obligan, Gene recorre a la ayuda de Hi-5, un emoji de mano, y de Lady Hacker, una emoji especialista en descifrar códigos, escapando de otros emojis que buscan eliminarlo. Juntos, se embarcarán en una épica "app-ventura" sumergiéndose en las profundidades del teléfono y sus diversas aplicaciones, para así hallar el código que solucione el "problema" de Gene. 

Pero entonces se enfrentarán a un gran peligro que amenaza al smartphone, pues si eliminan la memoria del móvil, su mundo desaparecerá… Con el destino de todos en sus manos, estos tres amigos deberán salvar su mundo antes de ser borrados para siempre. Será entonces cuando Gene descubra que su habilidad de tener múltiples expresiones puede ser en realidad un gran regalo.


Exhibida en cines en el 2017Emoji: La película es una producción de Sony Pictures Animation, estudio responsable de títulos como Hotel Transylvania Lluvia de Hamburguesas, y cuenta con la dirección de Anthony Leondis (quien también trabajó en Lilo & Stitch 2). 

Su estreno en Cartoon Network será a través del bloque de Cine Cartoon, este viernes 3 de septiembre a las 20:00 ARG/CHI/COL | 21:00 MÉX. También tiene una repetición el sábado 4 a las 13:00 ARG/CHI | 14:00 COL 12:30 MÉX.


Por otro lado, Barbie: Big City, Big Dreams es la producción más reciente de la muñeca de Mattel, con su estreno programado en los Estados Unidos para este miércoles 1° de septiembre a través de Netflix. Marca la película n°39 de la franquicia, y forma parte de la serie Barbie Dreamhouse Adventures, que se emite en Cartoon Network los lunes.


En esta nueva aventura musical, nuestra protagonista Barbie Roberts viaja desde Malibú, California, a la ciudad de Nueva York para asistir a un exclusivo programa de verano en la Handler School for Performing Arts. Allí, conoce a una chica de Brooklyn, Nueva York, que también se llama Barbie Roberts. Se apodan Malibú y Brooklyn para que la gente pueda distinguirlas. 

Malibú y Brooklyn se hacen rápidamente amigas y exploran juntas Nueva York, descubriendo que comparten algo más que un nombre. Mientras compiten por el codiciado Spotlight Solo de Times Square, las amigas aprenden que la competición no consiste en ganar, sino en esforzarse por ser lo mejor posible, superar las dudas y compartir el protagonismo. 

Esta nueva y emocionante producción corre a cargo de la productora Mainframe Studios con sede en Vancouver, Canadá al igual que el resto de las películas de Barbie. Dirigida por Scott Pleydell-Pearce (Blaze and the Monster Machines), Barbie: Big City, Big Dreams trae nuevos personajes, un nuevo escenario en Nueva York y seis canciones totalmente inéditas, y se estrenará por Cartoon Network el viernes 24 de septiembre a las 20:00 ARG/CHI/COL | 21:00 MÉX, con repetición el sábado 24 a las 13:00 ARG/CHI | 14:00 COL 12:30 MÉX

Las entregas anteriores, Barbie: Princess Adventure y Barbie y Chelsea: El Cumpleaños Perdido, se emitieron por el canal en octubre del 2020 y mayo del 2021, respectivamente.


¿Qué más hay en septiembre?

Entre otras novedades, hay dos cambios resaltables en la programación. El primero es que Ben 10 gana un nuevo espacio de 3 episodios (30 minutos) los sábados por la mañana, a partir del sábado 4, a las 09:30 ARG 08:30 COL, iniciando desde el episodio Neumáticos de la Fortuna. Este cambio solo se aplica para el feed Argentina y los países que reciben la señal Panregional, además de Brasil, ya que en estas regiones la serie estaba prevista para abandonar la programación por completo una vez emitido el especial Ben Gen 10 el pasado 20 de agosto.


El otro cambio involucra a Toonami Powered by Crunchyroll. Está programado, de momento, que RADIANT permanezca en el bloque hasta la emisión de su último episodio el lunes 20 de septiembre (madrugada del martes 21). Al día siguiente, se prevé que tome su lugar nuevamente Mob Psycho 100, anime que ya formó parte del ciclo con anterioridad. Capitán Tsubasa se transmitirá durante todo el mes normalmente.


La información está sujeta a cambios. Cualquier modificación realizada a último minuto, se informará inmediatamente.

Grillas de programación

¯\_(ツ)_/¯

4 comentarios:

  1. Lo que me encanta de esta pagina es que resumen muy bien las novedades del canal. Todo bien detallado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ese es el motivo por el que disfruto hacerlas :)

      Borrar
  2. ¡WOW! Estubo muy bueno todos los detalles de las novedades del mes, lo más que me gustó fue que volviera Mónica Joven después de tantos meses fuera la programación, y bueno también que Manzana y Cebollín regresarán y con las nuevas series y las series que regresan con nuevos episodios los estrenos de lunes a viernes se recargaron de mucho.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.