Junio en Disney XD: Yo-Kai Watch y más series abandonan la programación


Empieza el sexto mes del año y Disney sigue en sus planes de avanzar hacia el futuro y priorizar su plataforma Disney+, por ello es que sus canales están perdiendo fuerza cada vez con menos contenido y se espera un cierre definitivo en 100 señales alrededor del mundo, aunque el futuro de los canales para Latinoamérica aún es incierto y se espera que por ser de las señales más exitosas su cierre sea de los últimos, de igual forma la compañía sigue haciendo reajustes en su programación para fortalecer su plataforma de streaming, por ello a partir del martes 1 de junio el canal estará sacando definitivamente del aire algunos de sus shows, los cuales enlistaremos a continuación:

Las Aventuras de Timón y Pumba

La serie animada de 1995 que fue un spin-off de la exitosa película de Disney "El Rey León" se estará despidiendo del canal luego de un año de emisión, su último episodio transmitido "El concurso de la granja / El hotel cucaracha" se verá el lunes 31 de mayo a las 07:49am MEX. La serie actualmente está disponible en Disney+.

¡Bum, Pum, Kapow!

La serie animada que fue producida por Warner Bros. Animation para Disney XD también estará abandonando la programación del canal, el martes 1 de junio se transmitirá por última vez con el episodio "Cuartel Secretolandia / La Mujer Orquesta" a las 03:18am MEX.

Yo-Kai Watch

El único anime que transmitía el canal y el cual está basado en el videojuego del mismo nombre creado por Level-5 también se despedirá de la programación del canal en el feed México, teniendo como último episodio transmitido "Yo-Kai Chapulín / Agencia de detectives Vale-pyon contra Carl Sanfantástico: El Espejo Mágico / Yo-Kai Estatiniño" que está programado para el martes 1 de junio a las 03:41am MEX. La primera temporada de la serie está disponible en Netflix.

Otras series como "Boris y Rufus" y "Marvel Spider-Man" estarán reduciendo sus horarios limitándose sólo a pasar los fines de semana, mientras que en la programación del mes se podrá ver en muchos más horarios el reboot del clásico "Patoaventuras", esto debido al estreno del episodio final de la serie programado para el mismo mes de junio.

ACTUALIZACIÓN: El anime de "Yo-Kai Watch" seguirá en emisión los fines de semana por la madrugada únicamente en los feeds Panregional y Brasil.

2 comentarios:

  1. " se espera sea de los ultimos"
    O que no ocurra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disney está enfocado hacia el streaming, así que los canales cerrarán sí o sí alrededor del mundo, en algunas regiones tardará más, pero ya está dicho por Bob Chapek que cuando acaben los contratos con las cableoperadoras y vayamos saliendo de la pandemia podrán enfocarse sólo en el streaming a nivel mundial y será de poco a poco pero a un ritmo sólido.

      Fuentes: https://tvlatina.tv/disney-cerrara-100-canales-2021/

      https://www.produ.com/noticias/disney-continuara-la-tendencia-y-cerrara-100-canales-de-tv-tradicional-en-2021

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.