Ivandoe: Estreno en Cartoon Network Latinoamérica se mantiene postergado indefinidamente


El pasado mes de diciembre, Cartoon Network había fijado la fecha de estreno de Las heroicas aventuras del valiente príncipe Ivandoe para el viernes 20 de enero a las 19:00hs. Incluso fue anunciada ese mismo mes para HBO Max, lo que nos dio a entender que, efectivamente, los planes originales eran que la serie debutase en nuestra región ese día, pero no ocurrió.


Luego, notamos que el canal había preparado un nuevo espacio en las grillas de programación para lo que sería el estreno de la serie: el viernes 3 de febrero a las 19:00hs. Durante varios días, aquel hueco en la programación se mantuvo completamente vacío, lo que nos hizo esperar que fuese el esperado estreno de Ivandoe. Días después, Warner Bros. Discovery confirmó nuestras sospechas en un comunicado dirigido hacia la prensa: Se pensó en la fecha de hoy, 3 de febrero, como segunda instancia para el estreno. Sin embargo, ese mismo día, el espacio en blanco fue rellenado con Los Jóvenes Titanes en Acción, por lo que el lanzamiento tampoco ocurrirá hoy. ¿Qué fue lo que pasó? 


Francamente, aún desconocemos qué es lo que está ocurriendo con la serie y por qué aún no está preparada para exhibirse en nuestras tierras. Lo que más llama la atención es que, en la primera fecha de estreno planeada, Cartoon Network publicó accidentalmente en YouTube un clip en español latino del primer episodio de Ivandoe, que actualmente se encuentra privado. Pero gracias a eso podemos saber que el proceso de doblaje al español está listo (o, por lo menos, el del primer capítulo lo está), y que el retraso podría deberse a otro motivo. Otra teoría que expusimos indicaba que, tal vez, el canal habría querido realizar el estreno en simultáneo junto a la región de Asia, donde la serie llegará a partir de mañana mismo. Pero como podemos apreciar, la proyección en Latinoamérica volvió a ser postergada.


Además, se planea que, cuando la serie finalmente se estrene, los nuevos episodios se emitan todos los jueves a las 19:45 ARG/CHI/MÉX | 17:45 COL. Este horario, hasta la semana pasada, le pertenecía a las reposiciones de Manzana y Cebollín, pero a partir de esta semana fue tomado por Escandalosos (Argentina), El Increíble Mundo de Gumball (Panregional) y Los Jóvenes Titanes en Acción (México y Panregional 2). De esta manera, Manzana y Cebollín poco a poco pierde sus espacios en la grilla (recordando que, de hecho, ya abandonó la programación brasileña) y aún no hay una serie nueva ocupando su lugar.


Cartoon Network Latinoamérica cuenta con un amplio historial de shows y estrenos postergados a último minuto, muchos de ellos sin motivos aparentes, y algunos se encuentran enlistados en el último artículo acerca del estado de Ivandoe, donde establecimos que la nueva fecha de estreno pudo haber sido hoy. Pero como dice el dicho, la tercera es la vencida...


Estaremos atentos a que Cartoon Network o HBO Max confirmen una nueva fecha de estreno para la serie que, esperamos, sea la definitiva. Además de su próximo estreno en Asia, el show ya se está emitiendo en Italia, y cabe aclarar que tampoco cuenta con una previsión exacta de lanzamiento para los Estados Unidos o el Reino Unido, su país de origen.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.