Cartoonito llega a Francia en reemplazo de Boing


Warner Bros. Discovery lanzará Cartoonito en el mercado francés como parte de un despliegue más amplio del canal. El canal dirigido a preescolares de entre 3 y 6 años aterrizará en la región el 3 de abril, y con su apertura cerrará Boing, después de casi 13 años al aire. Antiguamente, el canal Boing contó con un bloque de Cartoonito que se transmitió en la programación desde el 3 de septiembre de 2011, hasta el 5 de julio del 2013.

A partir de abril, Cartoonito también estará disponible a través de los servicios de video bajo demanda Orange, Free, SFR, Bouygues y Molotov. Antes, en marzo, hará su aparición en Prime Video Channels a través del nuevo Warner Pass en Amazon Prime Video, que reúne 12 de los canales de entretenimiento de WBD, incluyendo HBO, Warner TV, Eurosport, Discovery Channel, Cartoon Network y CNN, y sus respectivos servicios bajo demanda.

El sitio web de Cartoonito en Francia (https://www.cartoonito.fr/) ya está funcionando, y adelanta algunos de los nuevos contenidos que se verán en la pantalla, como Masha y el oso, Thomas & Friends, Batwheels, Bugs Bunny Builders, Lucas The Spider, Mush-Mush & The Mushables, y otras adquisiciones como Fireman Sam, CoComelon y Super Wings.

Cartoonito ya existe como un canal lineal en Italia y en el Reino Unido, donde la señal construyó su cuota de audiencia en 2021. También llegó a Latinoamérica y se lanzará el próximo mes de marzo en Europa Central y Oriental, sustituyendo al canal Boomerang en ambas regiones. A su vez, está disponible como un bloque de programación en los Estados Unidos, ArabiaPortugalTurquía, Japón, el Sudeste Asiático, Corea del Sur y los Países Nórdicos. El pasado otoño, se añadió un apartado de la marca en HBO Max en los Países Nórdicos, que también está disponible en los Estados Unidos y en Latinoamérica.

"Estoy muy orgulloso de que este año, cuando celebremos los 100 años de Warner Bros., mostremos nuestro compromiso con nuestro público más joven al lanzar Cartoonito en EMEA. Al celebrar la individualidad y la originalidad, Cartoonito ofrece un espacio seguro para los niños y sus familias. para reír y aprender junto a personajes queridos", dijo un portavoz de Warner Bros. Discovery en un comunicado. "Estamos encantados de presentar una nueva generación a las producciones originales y darles la bienvenida al mundo de las IP icónicas de la compañía con adaptaciones modernas de las franquicias favoritas de los fanáticos como Batwheels y Bugs Bunny Builders".

Con información de Broadband TV News.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.