¡Ahora sí! "Dragon Ball Z Kai" y "Dragon Ball Z Kai: The Final Chapters" llegan este mes de octubre a HBO Max


Finalmente, HBO Max ha confirmado que la remasterización de Dragon Ball Z se podrá disfrutar en su catálogo este mes de octubre. Previamente, la cableoperadora mexicana Megacable había informado una fecha de estreno: 10 de octubre.




El anuncio llega tras meses de espera y especulación en la comunidad, pues el título fue anunciado a inicios de este año por el entonces Gerente General del servicio Luis Durán para un lanzamiento en julio, mismo que nunca se produjo pese a que más tarde recibiría diversos avisos publicitarios en redes sociales.


Posteriormente, se informó vía Megacable que el anime llegaría a HBO Max en septiembre, estreno que tampoco se concretó. Como dice el dicho, la tercera es la vencida, y esta vez sí será la definitiva, ya que el servicio de streaming finalmente lo hizo saber en los destaques de este mes de octubre.



Esta noticia podría alegrar a algunos como enfadar a otros, pues hay que recordar que Dragon Ball Z Kai tuvo un recorrido polémico en Latinoamérica. La primera parte fue doblada en base a una versión censurada realizada por Funimation para el canal Nicktoons en los Estados Unidos, y con un cambio en el popular elenco de doblaje, lo que ocasionó la molestia de los fans y un duro fracaso comercial de la serie en la región. Sin embargo, para la segunda mitad, titulada The Final Chapters, se tuvo en cuenta estos errores y para su doblaje se llamó al reparto de voces originales casi en su totalidad, realizándose sin ninguna censura.

Ambas partes, que estarán disponibles en HBO Max este mes, fueron transmitidas en televisión por Cartoon Network, y en mayo del año pasado llegaron a Warner Channel, canal que tomó un giro inesperado y posteriormente ha incluido en su bloque de películas a las entregas cinematográficas de Dragon Ball Z, además de que actualmente se encuentra transmitiendo el bloque Wanimé, con algunos fenómenos de la animación japonesa, como NarutoDeath Note, y la serie más actual de la franquicia de Gokú, Dragon Ball Super.


Dragon Ball Z Kai arribará a HBO Max como parte de un extenso acuerdo con Toei Animation, que también incluyó la transmisión de otros títulos de la casa animadora, como One PieceWorld Trigger y Dragon Quest: The Adventure of Dai. Además, marcará la primera vez que la serie se encuentra en una plataforma fija de streaming.


Si prefieres la versión original de toda la vida, también este mes Crunchyroll añadirá a su catálogo los primeros 30 episodios de Dragon Ball Z, y los capítulos finales de su predecesora Dragon Ball, como parte de los aclamados "Jueves de Doblaje". Más información aquí.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.