Dragon Ball Z Kai finalmente tendría fecha de estreno en HBO Max Latinoamérica


Y un considerable tiempo de espera después, al fin HBO Max parece estar listo para incorporar las aventuras de Gokú, Gohan, Vegeta, Piccoro y Krillin en su catálogo. Según informa la cableoperadora Megacable en sus redes sociales, Dragon Ball Z Kai llegará al servicio de streaming este mismo lunes 12 de septiembre, aunque la plataforma aún no ha otorgado algún anuncio al respecto.


Tanto HBO Max como el aquel entonces gerente general de la plataforma Luis Durán habían informado tiempo atrás que la serie arribaría en el catálogo en el mes de julio, como parte de un extenso acuerdo con Toei Animation, que también incluyó la transmisión de otros títulos como One Piece, World Trigger y Dragon Quest: The Adventure of Dai.



Es importante aclarar que, si bien la fecha informada proviene de una fuente oficial, al no haber ni mención ni presencia de Dragon Ball Z Kai en las novedades semanales que HBO Max anunció en sus redes sociales, existe la posibilidad de que la información se encuentre desactualizada y que aún no se sepa realmente cuando finalmente los fanáticos podrán disfrutar el anime en el servicio. Es por este motivo que recomendamos tomar la fecha con cautela, y no sorprenderse si llega el día y aún no se encuentra disponible la serie.


Esta noticia podría alegrar a algunos como enfadar a otros, pues hay que recordar que Dragon Ball Z Kai tuvo un recorrido polémico en Latinoamérica. La primera parte fue doblada en base a una versión censurada realizada por Funimation para el canal Nicktoons en los Estados Unidos, y con un cambio en el popular elenco de doblaje, lo que ocasionó la molestia de los fans y un duro fracaso comercial de la serie en la región. Sin embargo, para la segunda mitad, titulada The Final Chapters, se tuvo en cuenta estos errores y para su doblaje se llamó al reparto de voces originales casi en su totalidad, realizándose sin ninguna censura.

Ambas partes fueron transmitidas en televisión por Cartoon Network, y en mayo del año pasado llegaron a Warner Channel, canal que tomó un giro inesperado y posteriormente ha incluido en su bloque de películas a las entregas cinematográficas de Dragon Ball Z, además de que actualmente se encuentra transmitiendo el bloque Wanimé, con algunos fenómenos de la animación japonesa, como Naruto, Death Note, y la serie más actual de la franquicia de Gokú, Dragon Ball Super.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.