Spider-Man: Sin camino a casa realiza su estreno en televisión por HBO y HBO 2


Mientras algunos países ya pueden disfrutar la versión extendida en las salas de cine, el éxito taquillero del trepamuros, que conmocionó a tres generaciones seguidores del personaje, finalmente aterriza esta noche a la televisión por cable a través de los canales premium de HBO.

Spider-Man: Sin camino a casa batió récords en el cine, en su lanzamiento en HBO Max el pasado mes de julio, y ahora promete hacerlo también en su estreno por HBO. La aventura más grande de Peter Parker transcurre luego de que Mysterio revelase la identidad del arácnido interpretado por Tom Holland en la escena post-créditos de la entrega anterior, Spider-Man: Lejos de casa, y cuando tanto su vida como la de sus seres queridos comienza a verse afectada por esta "cancelación social", el joven acude a su aliado Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) para solicitar su ayuda y revertir la situación. Pero al realizar el hechizo algo sale mal, abriendo el multiverso y trayendo a su realidad a numerosos personajes de otros universos que saben la identidad real del trepamuros.

Estos personajes son nada más ni nada menos que los villanos de las dos sagas anteriores de Spider-Man, es decir, las que fueron protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Así, regresan a la pantalla antagonistas carismáticos como lo son el Doctor Octopus (Alfred Molina), el Duende Verde (Willem Dafoe), Electro (Jamie Foxx), el Lagarto (Rhys Ifans) y el Hombre de Arena (Thomas Haden Church).

Peter, al descubrir que el triste destino de todos estos seres es fallecer mientras pelean con su Spider-Man, desea hacer lo que cree correcto: reivindicarlos y ayudarlos a ir por el camino del bien. Pero cuando todo sale mal, el joven no sólo cuenta con el soporte de su novia MJ (Zendaya) y su mejor amigo Ned (Jacob Batalon), sino también de los otros Spider-Man ya vistos en el cine. El hecho de que, tanto Maguire como Garfield, volviesen a colocarse la máscara y lanzar telarañas, sumado a la unión e interacción entre las tres generaciones fílmicas del héroe, fueron los puntos más destacados del filme.


Si bien la cinta es una producción de Marvel Studios y pertenece al extenso universo cinematográfico de la franquicia de cómics, su distribución no corre a cargo de Disney, sino que la realiza Sony Pictures, la productora que posee los derechos cinematográficos tanto para Spidey como para otros personajes relacionados. En este sentido, Sony y HBO poseen un extenso acuerdo para que ésta última sea la primera ventana de transmisión de los largometrajes de la compañía, y es por esto que Sin camino a casa no llegó a Disney+que poco a poco se encuentra incorporando las películas de Spider-Man. Otras producciones fuertemente relacionadas, como Venom: Carnage liberado y Morbius, también son propiedad de Sony y ambas están disponibles en el catálogo de HBO Max.

No te puedes perder entonces la oportunidad de emocionarte una vez más con esta crisis multiversal, ahora en la pantalla chica, con el estreno de Spider-Man: Sin camino a casa este sábado 3 de septiembre a partir de las 22:00hrs por HBO, seguido por un maratón con Morbius y Venom: Carnage liberado. Luego, podrás volver a verla inmediatamente después de su estreno en HBO, o el domingo siguiente a las 19:30hrs por HBO 2.

Si está en tus planes hacer una súper maratón de Spider-Man, en HBO Max puedes encontrar también las primeras dos películas de Tobey Maguire, y la primera entrega de Andrew Garfield, y seguir entrenando tu sentido arácnido.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.