Hilda se estrena por Cartoon Network Francia


Desde hoy, los franceses podrán disfrutar las aventuras de Hilda, ahora en la televisión paga, por Cartoon Network.



La aclamada serie de animación es la primera producción original de Netflix en llegar al canal en Francia, aunque ciertamente en nuestra región ya han habido títulos exclusivos de la N roja que pasaron por la televisión, entre ellos Dragones: Carrera al Borde, también por Cartoon Network, y actualmente La casa de muñecas de Gabby, por Cartoonito. En estos casos, se tratan de producciones de DreamWorks Animation que fueron realizadas para ser estrenadas en Netflix, pero posteriormente pueden ser transmitidas por cualquier otra emisora, teniendo la N roja únicamente la exclusividad temporal del estreno.


El caso de Hilda es similar, solo que su distribución y parte de la producción la lleva a cabo Silvergate Media, una división de Sony Pictures Television, que ha vendido la licencia de transmisión de la serie en territorio francés a Cartoon Network. El envío será a partir de hoy, a las 11:30hrs (hora francesa).



Creada por Luke Pearson, Hilda está inspirada en los libros, y fue galardonada con múltiples premios, incluyendo el Emmy al Mejor programa animado infantil, 6 Premios Annies y un BAFTA al mejor show animado para una audiencia juvenil. La serie gira en torno a la valiente niña de pelo azul titular que viaja desde su casa, en un mundo mágico con elfos y gigantes, a la ciudad de Trolberg, donde conoce nuevos amigos y criaturas, y tiene que enfrentarse a grandes peligros.


Tanto las dos temporadas, como la película "Hilda y el rey de la montaña", se encuentran disponibles en Netflix. La tercera temporada, que transcurrirá tras los eventos de la película, será la última de la serie, y se estrenará próximamente por la plataforma.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.