Cattywumpus de Gore Verbinski ya no será producida por Netflix


Según informa Deadline Hollywood, Cattywumpus, la nueva película animada del director ganador del Oscar por Rango, no será más producida por Netflix


La movida podría ser parte del plan del streamer de abaratar costos. En abril, anunciaron la cancelación de múltiples proyectos animados como Bone y The Monkey King, y un mes después Netflix eliminó 150 puestos de trabajo, cerca de la mitad de los de animación. Netflix dijo en un comunicado en el momento de los recortes que "la desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa".


Sin embargo, en este caso, Netflix le dio al equipo creativo la opción de buscar otro estudio para que compre y finalice la película. Un caso similar a la película Nimona, la cual estaba un 75% finalizada antes del abrupto cierre de Blue Sky Studios, y un año después Netflix anunciaría que terminaría la película, con planes de estrenarse el próximo año.


Se desconocen detalles de la trama más allá que serían protagonizada por felinos en el espacio exterior y que nuevamente Roger A. Deakins trabajaría con el director como consultor visual, con quien realizó Rango. El director de fotografía ganador de 2 Premios Oscar también participó en películas de animación como Vivo, la trilogía de Como entrenar a tu dragón y Wall-E.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.