"Bleach" abandona el catálogo de Netflix y HBO Max


Por motivos desconocidos, una grande franquicia del animé se despide de dos grandes plataformas de streaming al finalizar este mes. A partir del 1º de octubre, "Bleach" dejará de estar disponible en Netflix y en HBO Max.


Además, la serie bajo la distribución de VIZ Media también abandonará la programación de Wanimé, el bloque de animación japonesa del canal de TV paga Warner Channel cuya programación consiste en shows de animé disponibles en HBO Max. En esta última plataforma, Bleach habría estado disponible tan sólo poco más de 7 meses, y con únicamente 63 episodios. En Netflix, por otro lado, la serie regresó a su catálogo en septiembre del 2021, con 109 de los 229 episodios que fueron doblados al español latino, y los 366 que son en total.


Esta multi-salida podría o no estar relacionada con el esperado estreno de "Bleach: Thousand-Year Blood War", una nueva temporada del anime que arribará en Japón a partir de octubre para adaptar los capítulos finales del manga original de Tite Kubo y que, al igual que la serie anterior, se encuentra licenciada por VIZ Media, quienes presentarán el primer episodio en la Comic-Con de Nueva York el 8 de octubre.

Durante las últimas semanas se esparcieron rumores sin fundamento que indicaban que Disney se encontraba interesado en adquirir la licencia para transmitir la franquicia a nivel global en Disney+, tal y como realizaron con otras animaciones japonesas recientemente. Sin embargo, hasta la fecha, no se conoce ninguna información de este tipo y estamos al aguardo de que VIZ Media informe las plataformas en las que se transmitirá esta entrega de Bleach.

Aún existen otras alternativas para disfrutar Bleach en streaming -Crunchyroll, Funimation y Pluto TV-, las cuales no se verían afectadas por esta medida.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.