Nimona, la última película de Blue Sky Studios, se estrenará en Netflix


Ayer se cumplía un año del cierre de Blue Sky Studios. Hoy se anunció que la película que estaba muy cerca de terminar su producción finalmente podrá ver la luz del día.


Basada en la novela gráfica de Noelle Stevenson, Nimona cuenta la historia Lord Ballister Boldheart (El reciente ganador del Oscar Riz Ahmed) quien es incriminado por un crimen que no cometió y la única persona que puede ayudarlo a probar su inocencia es Nimona (Chloë Grace Moretz), una adolescente cambia formas y que también podría ser un monstruo que juró matar. 


Ambientada en un mundo tecno-medieval diferente a todo lo que la animación haya abordado antes, esta es una historia sobre las etiquetas que asignamos a las personas y la cambiaformas que se niega a ser definido por nadie.


La película animada, que estaba un 75% terminada antes del cierre del estudio, originalmente se iba a estrenar el 14 de enero de este año en cines. Algunos ex-empleados del estudio comentaron a The Business Insider que parte de la razón por la previa cancelación de la película fue por el contenido LGBT de esta, incluido un beso del mismo sexo de parte de uno de los protagonistas. 


Anteriormente se intentó vender la película a otros estudios antes del cierre de Blue Sky. Netflix se asoció con el estudio Annapurna Pictures (Señor Link) para terminar la producción. Vertigo Entertainment y DNEG también participan como productoras. 


 

Rara vez las películas animadas que fueron canceladas son revividas por otro estudio, Nimona resulta ser la rara excepción junto a el musical Vivo y la nueva película animada de Brad BirdRay Gunn.


Dirigida por Nick Bruno y Troy Quane (Espías a escondidas), Nimona se estrenará mundialmente por Netflix este 2023.  

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.