Brad Bird dirigirá Ray Gunn para Skydance Animation


El director ganador de dos Premios Oscar a la mejor película animada regresa con una nueva película de animación para Apple TV+ y Skydance Animation.


Deadline Hollywood en su exclusiva comparte que Bird regresa después de dirigir Los increíbles 2 (la película más taquillera del estudio Pixar) para dirigir y producir la película a partir de una historia original suya, además de que escribió el guion con Matthew Robbins.


Ray Gunn es un película retro-futurista que Bird había desarrollado originalmente como una película de animación tradicional para Turner Animation a mediados de la década de 1990. Eventualmente Bird tuvo que dejarlo el proyecto para concentrarse en su debut como director, El gigante de hierro.


Cartoon Brew compartió como el director describía entusiastamente el proyecto en los '90:


Quería hacer una historia de detectives ambientada en el futuro, pero quería que ese futuro se viera en el mismo período de tiempo durante el cual la historia de detectives estaba en su apogeo, los años treinta, en general, antes de la Segunda Guerra Mundial y la bomba atómica. El mundo sería un lugar más pequeño, y el futuro menos que color de rosa.


Este es un futuro ART DECO donde todo se simplifica dentro de una pulgada de su vida, donde las ciudades son joyas gigantescas que se extienden hacia los cielos, donde los autos voladores atraviesan el cielo, donde las criaturas de otros planetas se han unido al crisol, y los hologramas son solo en blanco y negro.


Al mismo tiempo, quería combinar dos mundos dispersos del mismo período: el aspecto impecablemente limpio de Buck Rogers y los personajes contemporáneos, arenosos y conocidos de las novelas pulp.




Concepto de arte de Ray Gunn, realizado por Sylvain Despretz


El jefe de Skydance Animation, John Lasseter, y la presidenta Holly Edwards comentan que están “encantados de asociarse con Brad para finalmente llevar su visión de Ray Gunn a la pantalla. Desde su mundo inmersivo hasta sus ricos personajes, estamos ansiosos por explorar esta historia y crear una experiencia animada única para el público de todo el mundo”.


Desde su trabajo en El gigante de hierro hasta las películas de Los increíbles y el trabajo que hicimos juntos en Misión imposible: Protocolo fantasma, Brad es uno de los mejores cineastas que trabajan en la industria hoy en día”, dijo David Ellison, CEO de Skydance, al confirmar el trato. “Como fanático de la animación de toda la vida, es increíblemente gratificante volver a formar equipo con él para crear este mundo nuevo y audaz y estamos emocionados de comenzar”.


Bird compartió que “tuvo algunas de mis mejores experiencias cinematográficas con Skydance y Pixar, por lo que es maravilloso trabajar con David, John y Dana nuevamente bajo un mismo techo en Ray Gunn, una película que quería hacer desde hace mucho tiempo. A todos nos encantan las películas y estamos locos de entusiasmo por crear algo nuevo, emocionante e intensamente cinematográfico”.


Se desconoce si el proyecto contará con el mismo guion con el que se produjo en ese entonces (se rumoreaba que la película era más adulta, con una posible calificación PG-13) o si será animada tradicionalmente. 


Skydance Animation estrenará dos cintas animadas este año a través de Apple TV+: Luck, dirigida por Peggy Holmes y Spellbound de Vicky Jenson.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.