¡No va más el ''Rise, Tsuyosa''! Naruto se transmitirá en Warner Channel sin censura, con openings y endings originales


En Brasil, hoy se dio el estreno del clásico anime del ninja rubio por el bloque Wanimé de Warner Channel (recordando que al resto de Latinoamérica llegará un poco después, el próximo 1º de agosto), y pudimos llevarnos una grata sorpresa con respecto a los archivos de transmisión que serán utilizados por el canal.


A diferencia de lo que todos creíamos, Warner Channel no utilizará la versión censurada con la que VIZ Media ha distribuido la serie en toda la región para todas las televisoras locales y panregionales (como Cartoon Network, BitMe y los canales de TV abierta), así como plataformas de streaming (absolutamente todas en las que la serie ha estado, exceptuando a Netflix, que cuenta con una propia versión sin censura y las canciones originales).


Esta versión no sólo contenía la alteración parcial de escenas (como la reducción de sangre) o la eliminación drástica de éstas, sino que también se cambiaron ciertos diálogos, y los memorables temas de apertura y de cierre fueron modificados por una canción corta llena de adrenalina, "Rise, Tsuyosa!". Si bien la censura comenzó a disminuir progresivamente a partir del episodio 53 y no se ha distribuido una versión censurada para la secuela Naruto Shippuden, son pequeñas desventajas que podrían afectar la experiencia si vas a disfrutar la obra, sea tu primera vez o no.


Warner Channel nos ha sorprendido y, a pesar de que en el promocional se podía escuchar "Rise, Tsuyosa!" de fondo, el anime se verá con una nueva versión, inédita en televisión, que la distribuidora ha realizado a partir del video original íntegro y con los temas musicales originales, aunque sin los avances, al igual que la más reciente re-edición de Bleach que se transmite por el canal y está disponible en HBO Max.



El doblaje, en cambio, sigue siendo el mismo realizado en el año 2006 en base a la versión censurada. Por este motivo, las escenas explícitas que no hayan sido dobladas contienen parches con pistas de audio de otras escenas para rellenar esos tiempos, siendo exactamente lo mismo que ocurre con la versión disponible en Netflix. Además, al menos en el primer episodio, antes de partir el opening se pueden oír, por errores de edición, milisegundos de "Rise, Tsuyosa!", la introducción de la versión censurada.

(Escena del episodio 98 parchada para su difusión en Netflix)

Teniendo en cuenta los antecedentes con los animes que llegaron a Wanimé y fueron subidas a HBO Max, esta nueva versión de Naruto libre de censuras sería la que se podría disfrutar en el servicio de streaming, ya que la serie también será lanzada en la plataforma de Warner Bros. Discovery en algún momento de este trimestre del año.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.