Adult Swim cancela ''Joe Pera Talks With You'' después de 3 temporadas


En días pasados, se confirmó que la cadena para adultos no le dará una cuarta temporada a Joe Pera Talks With You. El propio Joe Pera, comediante, creador y protagonista del show, se encargó de dar el triste anuncio en su newsletter.


"Les escribo para compartir la desafortunada noticia de que Joe Pera Talks With You ha terminado por ahora. Estábamos conduciendo a casa desde Bethlehem, PA, la mañana después de mi último programa de la Gira de Primavera cuando recibí una llamada de que no se renovaría para otra temporada"


La serie, en sus tres temporadas, giró en torno a una versión ficticia de Joe Pera que vive en la Península Superior de Michigan y da clases de coro en una escuela secundaria local. En cada episodio, Pera intenta hablar directamente con el público sobre temas mundanos como la plancha, el desayuno de los domingos, los viajes en coche en otoño y el sueño.


El comediante, además de su carrera como actor y productor de televisión, se encarga de realizar espectáculos de standup singulares, que obtuvieron una mayor repercusión con el estreno de Joe Pera Talks With You por Adult Swim en el 2018. "Fue lo mejor cuando conocí a alguien después de un show y mencionaron que veían el Especial del Árbol de Navidad cada diciembre, o me dijeron que los episodios de sueño realmente funcionan, o que le mostraron la serie a su papá y al principio lo odiaba pero ahora lo ven juntos regularmente", dijo.


También habló sobre escenarios que no se pudieron desarrollar en la serie de televisión: "Este invierno pasé tres semanas en Marquette investigando (también bebiendo cerveza) y me llené de nuevas ideas. Pero sobre todo, es una pena que las historias de los personajes no puedan continuar. Sabía hacia dónde se dirigían las cosas, pero no lo diré aquí porque una parte de mí mantiene la esperanza de que en algún momento podamos filmar un final adecuado para Joe, Sarah, los Melsky, Gene, Lulu y, lo más importante, Fred el de las muestras"


Una de las ideas implicaba que Fred crearía un "Club de los Arrepentidos" en el que se anima a la gente a venir y compartir las cosas de las que más se arrepienten en sus vidas con la pretensión de que el club les ayude a encontrar alguna resolución, pero Fred no ha planeado tanto y todo el mundo se enfada con él. 


Pera aprovechó para reflexionar sobre la suerte que el equipo tuvo teniendo en cuenta la situación actual de la televisión: "Cuanto más aprendo cómo funciona la TV, más me doy cuenta de que es una especie de milagro que nuestro tranquilo programa de 11 minutos sobre rocas, alubias, tiendas de comestibles y equipos de desayuno llegara a emitirse y durara tanto como lo hizo"



Cierra la emotiva carta agradeciendo a todos aquellos que hicieron posible la producción del show: "Me sentí muy afortunado de poder trabajar con mis amigos más cercanos y reconocí lo especial que era que toda esta gente tan divertida trabajara en lo mismo durante un tiempo. Siempre hubo un poco de culpabilidad por el hecho de que Jo Firestone y Conner O'Malley deberían dedicar su energía a sus propios programas, pero espero que lo hagan pronto. Al igual que todos los guionistas: Dan Licata, Nathan Min, Katie Dolan, Whit Conway, el editor y, por supuesto, el director Marty Schousboe. Además de Jo Scott (Sue Melsky), Brad Howe (Brad Cam), Annie Donley (Diane Luten), Devin Bockrath (Debin Jaconski-Hammerschmidt), Carmen Christopher (Carlos), y muchos otros comediantes que estuvieron muy divertidos en sus personajes"


"Y era rara la libertad creativa que nos daba la cadena. ¿Un episodio en el que un tipo recrea la película de 2001 Rat Race con sus amigos y que también representa de forma realista la experiencia de perder a un familiar? A por ello. Cam, Walter, Mike, Keith y todos los demás en Adult Swim apoyaron nuestras ideas y quisieron que hiciéramos el programa que queríamos hacer. Fue como si hubiéramos descubierto algo, un tono diferente que ahora ha aparecido en otros lugares. Es un poco bonito, pero también es frustrante que no podamos seguir explorándolo (al menos con esta serie). Oye, si nunca hago nada más, esta era la serie que siempre quise ver y me alegro de que ahora exista. Pero espero que no sea así", añadió.


Pera se refirió al futuro: "¿Y qué es lo siguiente? Estoy trabajando en algunas ideas de películas, incluyendo Postcard Men, por supuesto. Fue un poco desalentador cuando se lo mostré a un estudio y me dijeron que estaba "demasiado adelantado a su tiempo" y que debería "dejarlo de lado durante un par de décadas hasta que la gente esté preparada", pero voy a seguir adelante con él de todos modos".  


Y habló sobre los resultados de su gira: "Ha sido genial. Empecé haciendo standup, pero en los últimos 4 o 5 años, la mayoría de los escritos y los fragmentos que he montado en el escenario se han incluido en el programa de televisión. Hacer standup por hacer standup es una delicia y la semana pasada decidí que era el momento de grabar un especial. Si vienes a uno de los próximos shows, voy a trabajar en los detalles y luego intentaré filmar en diciembre. Tal vez una cadena quiera hacerlo, tal vez no y lo haré yo mismo, pero es el momento"


Pera cerró el mensaje: "Gracias por ver y apoyar la serie y ayudarla a llegar tan lejos como lo hizo. Lo siento si esto es una noticia decepcionante -siempre hay comida rápida-, pero tal vez nos veamos en un espectáculo en vivo este verano u otoño y les avisaré cuando lo próximo esté en marcha"


Con la cancelación de Joe Pera Talks With You, las únicas series live-action de Adult Swim que quedarían en emisión aún son The Eric Andre Show y Three Busy Debras, si es que ésta última no ha finalizado, teniendo en cuenta cómo fue el final de su segunda temporada recientemente transmitido por la cadena.


Las tres temporadas de Joe Pera Talks With You están disponibles en HBO Max, y recibieron un doblaje al español latino realizado en Colombia por el estudio Centauro Comunicaciones. Bajo la dirección de Wilfredo Hueso, y con Freddy Homez como traductor, el elenco de voces incluyó a Julián Álvarez como Joe Pera, Omar Barrera como Gene, Jerónimo Castillo como Josh, Abril Camacho como Kelsey, Rodrigo Bustamante como Mike, Flor López como Nana, Sara Hueso como Nicole y Alix Ramírez como Sue.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.