Las aventuras de los Tiny Toons en la Looniversidad ya pueden ser disfrutadas a través de HBO Max Latinoamérica


Los esperaste por meses y después de medio año al fin están aquí, locos y quizás no los mejores estudiantes, pero seguro que te sacarán una sonrisa. Los Tiny Toons llegaron a HBO Max en Latinoamérica y ya puedes disfrutar de sus alocadas aventuras con todos sus episodios, que llegan para completar el contenido del estudio de Steven Spielberg, Amblin Entertainment para Warner Bros. en los años 90.



Sinopsis: En la tranquila Ciudad ACME, los jóvenes Tiny Toons intentan estudiar y transformarse en verdaderas leyendas de dibujos animados en la Looniversidad ACME, cuyo profesorado está compuesto por Bugs Bunny y los Looney Tunes, las estrellas de los clásicos de Warner Bros. Pero, el camino de la gloria es largo y sembrado de obstáculos y deben resolver situaciones cómicas, antes de acceder al rango de estrellas como sus maestros.

La idea fue concebida a finales de los 80's por la menta de Tom Ruegger, la cual finalmente se pudo materializar en 1990 donde tenemos a los protagonistas que serán la próxima generación de Looney Tunes aunque no tienen ningún parentesco con los originales. Su piloto fue emitido en la CBS en horario estelar donde se mantuvo durante sus dos primeras temporadas, para después mudarse al bloque Fox Kids en su tercera y última temporada transmitida en 1992.

La serie concluyó con 98 episodios, además de tener una película directa a video en 1992 (Cómo pasé mis vacaciones) y dos especiales lanzados entre 1994 y 1995 (Vacaciones de primavera y Cuentos de terror) como prueba de su éxito, aunque la serie terminó debido a la producción de Animaniacs un año después.

Al igual que otras producciones de Warner de la época, su doblaje se realizó en el estudio venezolano Etcétera Group bajo la dirección de Manuel Sánchez donde se contó con las voces de Marcelo Rodríguez como Buster Bunny, Elena Prieto como Babsy Bunny, Juan Carlos Vázquez como el Pato Plucky, José Gómez y posteriormente Juan Guzmán como Hamton J. Pig, Giset Blanco como Elvira Duff, Edilú Martínez como Max Montana, Carmen Olarte como Fifi Le Fume, María T. Hernández como Shirley Loon, Carmelo Fernández y posteriormente Rubén León como Dizzy Terremoto, Rafael Monsalve como Peluso, Frank Carreño como Gogo Dodo y Rubén Antonio Pérez en la narración e insertos.

La animación pudo verse por los canales de Warner Channel entre 1995 y 2004, así como Cartoon Network entre 1996 y 2006 a nivel panregional, también se transmitió en diversas estaciones locales de cada país como Televisa y más recientemente TV Azteca en México, Mega en Chile, Venevisión en Venezuela, Telefe en Argentina, entre otros.

HBO Max dispone de las 3 temporadas con 97 episodios en español latino, portugués e inglés, así como subtítulos en los mismos idiomas, exceptuando el inglés. Faltando únicamente su episodio final que también es un especial titulado "Es el maravilloso especial de Navidad de los Tiny Toons" junto a los otros dos especiales realizados posteriormente y su película directa a video.


Esta adición se suma a otras producciones de Steven Spielberg como Animaniacs y su reboot de 2020, Pinky y Cerebro, ¡Fenomenoide! o Pinky, Elvira y Cerebro, faltando así únicamente el spin-off de Tiny Toons titulado El show de Plucky, el cual está centrado en el pato con algunos cortos nuevos y otros retransmitidos de la serie original, de igual forma las películas y especiales más algunos episodios de las series anteriormente mencionadas aún brillan por su ausencia, aunque aún no hay una fecha prevista para su llegada, aún con esto los fanáticos de este grupo de series pueden estar contentos de tener la mayoría del contenido ya disponible en el servicio.

Tampoco nos podemos olvidar que la mítica serie de animación al igual que sus sucesores los hermanos Warner, tendrá un reboot que está en desarrollo desde hace un par de años.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.