Están locos de atar: Los Animaniacs clásicos llegaron para hacerte reír en HBO Max Latinoamérica


Después de un retraso de seis meses, por fin están aquí los únicos y originales Animaniacs noventeros en HBO Max, pues el servicio de streaming ha lanzado el día de hoy la clásica animación producida por Steven Spielberg y su compañía Amblin Entertainment en la década de los 90, época donde salieron de su tanque de agua estos personajes tan locos y divertidos, los hermanos Warner: Yakko, Wakko y su hermana Dot.


Sinopsis: Yakko, Wakko y Dot Warner -tres hermanos inseparables- se divierten causando estragos y desatando el caos en la vida de todos los que conocen.

La serie nacida en 1993 y finalizada en 1998 contó con 5 temporadas que reúnen un total de 99 episodios, el éxito de la creación de Tom Ruegger derivó en un spin-off con los ratones Pinky y Cerebro (que más tarde tendrían a su vez un spin-off con Elvira de los Tiny Toons y el cual ya está disponible en el servicio), a su vez tuvo una película directa a video en 1999 titulada "El deseo de Yakko" que acabó con la historia de los hermanos Warner, por lo menos hasta el estreno de su reboot en 2020 (el cual también ya se puede ver en la plataforma).

La serie fue doblada en Venezuela por Etcétera Group bajo la dirección de Manuel Sánchez y entre su colorido elenco de personajes podemos escuchar a Rafael Monsalve como Yakko Warner y el palomo Pesto, Giset Blanco como Wakko Warner, Elena Prieto como Dot Warner, Rita la gata y Mandy, Orlando Noguera como el Dr. Rascahuele, Cerebro, el palomo Squit y Kikiri Boo, Raúl Xiques como el malhumorado Tadeo Plotz, Alí Rondón como el Guardia Ralph, Frank Carreño como Pinky, Isabel Vara como Slappy Ardilla y Marita Hipopótamo, Ivette Harting como Skippy Ardilla y Colin, Daniel Jiménez como el palomo BobbyFramk Maneiro como El Padrino CorleoneRicardo Mirabal como Runt el perro, Carlos Kolenda como Botones, Rubén Antonio Pérez como Flavio Hipopótamo e InsertosLivia Méndez como Katie Kaboom y Minerva Mink, entre muchos más que participaron en los variados segmentos del programa.

Como detalles curiosos, la serie es llamada en su doblaje como Animanía, a su vez fue producido un doblaje alterno para España con el mismo elenco pero con modismos para ese país dirigido por Elena Prieto. Tampoco podemos olvidar que la serie fue emitida en Latinoamérica por Warner Channel entre 1995 y 2004, posteriormente se vio en Tooncast entre 2016 y 2021, también tuvo un paso fugaz en Boomerang entre 2016 y 2017, además de unas pocas emisiones en Cartoon Network en el 2018.

También se vio en canales nacionales como Canal 5 de Televisa y aún en emisión por Azteca 7 de México, Teletica en Costa Rica, TCS en El Salvador, TC Televisión, Ecuavisa y Gamavisión en Ecuador, Caracol en Colombia, Venevisión y Televen en Venezuela, ATV y Frecuencia Latina en Perú, Mega, TVN y Telecanal en Chile, The Big Channel, Magic Kids y América TV en Argentina, entre otros.

Todos sus episodios (excepto el 56) ya están disponibles en la plataforma con opciones de audio en español, inglés y portugués, más subtítulos en los mismos idiomas.

Como curiosidad algunos episodios (como el 32 por ejemplo) se encuentran con el mencionado doblaje de España que comparte al elenco venezolano, probablemente esto se deba a una confusión de parte del equipo y sea corregido más adelante.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.