El spin-off del spin-off: Pinky, Elvira y Cerebro ya está disponible en HBO Max Latinoamérica


Después de Fenomenoide, otra creación de Steven Spielberg ha aterrizado en HBO Max, esta vez la serie de 13 episodios Pinky, Elvira y Cerebro, que sirve como un spin-off de Tiny Toons y Pinky y Cerebro, esta última siendo a su vez un spin-off de Animaniacs.


Sinopsis: Los populares personajes animados Pinky y Cerebro continúan planeando gobernar al mundo mientras se esconden en los suburbios donde viven con Elmyra, una niña hiperactiva famosa por Tiny Toon Adventures.

Pinky, Elvira y Cerebro es un pequeño spin-off de 13 episodios de las series Pinky y Cerebro (la cual a su vez es un spin-off de Animaniacs) y Tiny Toons. Creada por Tom Ruegger y producida por Steven Spielberg en 1998, fue la última producción de Amblin Entertainment en asociación con Warner Bros. Animation, hasta la llegada del reboot de los hermanos Warner (y la hermana Warner) en 2020.


En Latinoamérica la serie contó con un doblaje al español latino hecho en Venezuela por Etcétera Group, contando con las voces de Pinky como Frank Carreño, Cerebro como Orlando Noguera y Elvira Duff como Giset Blanco.

En televisión se pudo ver a nivel panregional por Warner Channel y Cartoon Network en los años 90, posteriormente habiéndose transmitido también en canales abiertos de la región como Canal 6 en El Salvador, Canal 5 en México, Frecuencia Latina en Perú, Televen en Venezuela, Teletica en Costa Rica, y TeleCanal y Megavisión en Chile.


La serie cuenta con opciones de audio en español, portugués e inglés, además de subtítulos en los tres idiomas.

Esta adición es bastante sorpresiva, puesto que no tuvo mención en las novedades del mes, además de claro, haber llegado antes que Tiny Toons, Animaniacs o la misma Pinky y Cerebro. Mientras tanto, quedamos a la espera para ver si en las próximas semanas se suman el resto de clásicos de Steven Spielberg al catálogo del servicio de Warner Bros. Discovery.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.