El super loco extraordinario llegó a HBO Max: ¡Fenomenoide! ya está disponible en el servicio para Latinoamérica


Una de las creaciones más locas y bizarras de la animaciones producidas por Steven Spielberg por fin ha hecho su debut en HBO Max, mismo que había sido anunciado originalmente para llegar durante el primer mes del año, por lo que por fin después de tanto tiempo ya puedes disfrutar de las ocurrencias y disparatadas aventuras de ¡Fenomenoide! en el servicio de Warner Bros. Discovery.


Sinopsis: Mientras estaba conectado a la supercarretera de información a través de su computadora, un adolescente se sobrecarga de información completamente inútil que lo transforma en ¡Fenomenoide!

La serie fue creada por el dúo de Bruce Timm y Paul Dini, conocidos por su trabajo en el Universo Animado de DC y Tiny Toons respectivamente, bajo el desarrollo de Tom Ruegger quien había participado en Tiny Toons, Taz-Mania, Animaniacs y Pinky y Cerebro, con el fin de desarrollar una comedia de superhéroes mezclando varias cosas de sus proyectos anteriores, esta al igual que sus antecesoras fue transmitida por el bloque Kids' WB de The WB en los Estados Unidos desde 1995.

Su humor de parodia, slapstick y referencias culturales no fueron tan bien apreciados en su momento, lo que llevo a la cancelación de la serie en 1997 con 24 episodios en dos temporadas, contando con la producción de Steven Spielberg y su empresa Amblin Entertainment junto a Warner Bros. Animation.


En Latinoamérica la serie contó con un doblaje hecho en Venezuela por Etcétera Group, contando con las voces de Salvador Pérez (T1) y Carlos Arraiz (T2) como Fenomenoide, Ivette Harting como Dexter Douglass, Anabella Nuñez como Steff, Rubén León como el Sargento Aspero, Orlando Noguera como Lord Valiente, Luis Pérez Pons como Roddy Estofado, Luis Carreño como Duncan Douglass, Gladys Yáñez como Debbie Douglass, Frank de Carip como Douglas Douglass, entre otros.

En televisión se pudo ver a nivel panregional por Warner Channel y Cartoon Network en los 90's, posteriormente se vería por Tooncast entre 2016 y 2020, además de canales abiertos como Azteca 7 en México, RCTV y Televen en Venezuela, Teleamazonas en Ecuador, Frecuencia Latina en Perú, TVN y Red Televisión en Chile, RCN en Colombia, Repretel en Costa Rica y TCS en El Salvador.

La primera temporada ya se encuentra disponible, con la ausencia de su sexto episodio, esta cuenta con opciones de audio en español, portugués e inglés en la plataforma de HBO Max. Se espera que sus episodios faltantes sean agregados en los siguientes meses.

ACTUALIZACIÓN: La segunda temporada de la serie así como el episodio faltante de la primera ya se encuentran disponibles en el servicio, completando así la serie en su totalidad.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.