Warner Bros. Discovery anuncia su nueva estructura gerencial para América Latina y EEUU Hispano


El día de hoy, Fernando Medin, Presidente y Director General de Warner Bros. Discovery para América Latina y EEUU Hispano, anunció internamente quiénes serán los ejecutivos que liderarán el grupo en la región.

«Quería comenzar este mensaje agradeciéndoles a todos por mantener la dedicación, esfuerzo y enfoque que permitieron asegurar la continuidad de nuestro negocio durante este periodo. Soy consciente de la incertidumbre y ansiedad que todos estos cambios organizacionales generan», mencionó el ejecutivo.

«En las últimas semanas estuve enfocado en reunirme con los líderes de Latam/USH para definir cuál sería la mejor estructura de liderazgo de WBD en la región. Para esto nos basamos en los principios de agilidad, eficiencia y relevancia local de una forma que nos permita capturar el crecimiento y potencial que presenta nuestro mercado», agregó Medin. «No fue una tarea fácil ya que ambas organizaciones cuentan con excelentes profesionales con gran experiencia, pasión y compromiso. Este tipo de decisiones nunca son fáciles…Siempre es difícil dejar ir a colegas y amigos talentosos que han contribuido enormemente al éxito de cada uno de nuestros negocios», agregó.

Fernando Medin

La nueva estructura de Warner Bros. Discovery en la región quedaría de la siguiente manera:

  • Tomás Yankelevich liderará el equipo de contenido del portafolio de marcas de entretenimiento general, factual y estilo de vida.

  • Pablo Zuccarino liderará la división de contenido infantil, reportando a Michael Ouweleen (presidente de Cartoon Network y Adult Swim) y a Fernando Medin.

  • Vera Buzanello se desempeñará como Head of Revenue (Affiliate & Ad Sales) para Latam/USH y Country Manager de Brasil. Luego de un periodo de transición, Anna dejará WBD.

  • Jorge Carey se enfocará exclusivamente en CNN Chile.

  • Felipe de Stefani ocupará el cargo de Country Manager de Argentina, dejando su rol como líder del equipo de ventas de publicidad panregional del portafolio multiplataforma de WM.

  • Marcela Doria liderará el equipo de Insights, brindando la información necesaria para el éxito de nuestros productos. Lissette Valdés-Brito dejará la compañía luego de un período de transición.

  • Patricia Jasin estará a cargo de ITVD (International TV Distribution) y actuará como Country Manager para Colombia. Adrián Monsalve será responsable exclusivamente del área de estrategia.

  • Octavio Pedroza liderará Home Entertainment and Games para América Latina.

El equipo de liderazgo de América Latina/USH estará conformado por los ejecutivos mencionados anteriormente, junto con los ejecutivos de funciones corporativas (P&C, Finanzas, Comunicaciones, Legal, Operaciones, Tecnología, Desarrollo Corporativo, Theatrical y Productos de Consumo), ya anunciadas o que serán anunciadas en breve por sus respectivas estructuras globales.

De igual manera, Medin reconoció el trabajo de los ejecutivos que dejarán la empresa y agradeció su estancia en la misma:

Quiero reconocer y agradecer a Carolina Lightcap por el increíble trabajo que ha realizado en estos años. Carolina contribuyó enormemente al éxito del portafolio de Discovery, posicionando estas marcas como líderes en sus segmentos en la región y desarrollando contenido premium para niños, incluyendo la creación y liderazgo de Discovery Kids Media. Carolina permanecerá en la compañía durante un periodo de transición.

Al mismo tiempo, también quiero agradecer a Anna Andrade su compromiso y dedicación a lo largo de los años. Anna pasó dos décadas en HBO antes de liderar el equipo de distribución panregional de WM y tuvo un rol clave en el cierre de acuerdos con HBO Max. También se desempeñó como country manager de WM Brasil y lideró este mercado durante el lanzamiento de HBO Max y varios proyectos exitosos.

También quiero agradecerle a Guillermo Delfino por su destacado rol como country manager de Discovery para el Cono Sur, quien, además, tuvo una destacada presencia en Chile a través de la inversión en Mega. Guillermo desempeñó un extraordinario rol de liderazgo, dirigiendo exitosamente la compañía durante un periodo de mucho cambio de la industria, logrando desarrollar y hacer crecer el negocio en el Cono Sur. Guillermo dejará la compañía luego de un periodo de transición.

Además quiero agradecer a Lissette Valdés-Brito por el excelente trabajo que ha realizado en Discovery por más de 20 años al frente del equipo de insights, apoyando a nuestras marcas para lograr una posición de liderazgo en los géneros clave.

José David Fernández

Redactor en TVLaint / DHManga.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.