¡El reboot de Animaniacs ya tiene fecha de estreno!

(Cortesía de Deadline)
Después de un largo tiempo de espera desde su anuncio, por fin sabemos cuándo verá la luz el regreso de una de las franquicias más icónicas de Steven Spielberg y Warner Bros.

La serie original de los años 90 se basaba en las aventuras de los hermanos Warner (Yakko, Wakko y Dot Warner), quienes aseguran haber sido las estrellas de algunas de las primeras caricaturas de Warner Bros., pero debido que eran tan alocados, los ejecutivos del estudio decidieron encerrarlos en una torre de agua en los estudios de Warner Bros. ubicados en Burbank, California. Otros personajes de la serie eran Pinky y Cerebro (quienes contaron con su propia serie en 1995), Los Tres Palomos, Botones y Mandy, Rita y Runt, Tía Slappy y Skippy, Dr. Otto Scratchansniff (Dr. Rasca y Huele) y Katty Kaboom, entre otros. Contó con una película titulada "El deseo de Wakko" en diciembre de 1999.

En esta nueva versión, los hermanos Warner se la pasarán en grande causando estragos y caos en la vida de todos los que conocen. Después de regresar a su amada casa, la Torre de Agua de Warner Bros., los Animaniacs no pierden más tiempo para causar caos y confusión cómica mientras corren por el estudio y más allá, convirtiendo el mundo en su patio de juegos personal. Uniéndose a Yakko, Wakko y Dot, Pinky y Cerebro también regresarán para continuar su búsqueda de la dominación mundial en cada uno de los 13 episodios que conformarán la primera temporada.

Los productores ejecutivos acreditados son el propio Steven Spielberg, Sam Register, Darryl Frank, Justin Falvey y Wellesley Wild. Gabe Swarr sevirá como coproductor ejecutivo. La reinvención será producida por Amblin Television en asociación con Warner Bros. Animation, y se estrenará exclusivamente por el servicio de los Estados Unidos Hulu este próximo viernes 20 de noviembre, 22 años después de que la original haya finalizado su recorrido. Además, se está produciendo una segunda temporada de 13 episodios que llegará en 2021.

Entre otras novedades del reboot, hace unas semanas se anunció que el personaje de Minerva Mink, quien apareció en dos episodios de Animaniacs, no regresaría para la nueva versión.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.