¿Ya sabes que vas a ver está noche? Los ratones de laboratorio "Pinky y Cerebro" llegaron con su serie original a HBO Max Latinoamérica


Finalmente lo hemos logrado, hemos conquistado a HBO Max o al menos hemos sido lo suficientemente pacientes como para obtener nuestra recompensa que es la franquicia de Animaniacs (casi) completa en el servicio de streaming, pues con la incorporación del día de hoy ya únicamente queda pendiente el estreno de su serie hermana Tiny Toons (perteneciente a su vez a la franquicia de los Looney Tunes).


Sinopsis: La serie cuenta las aventuras de dos ratones albinos alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. Pinky es un ratón que tiene los cables sueltos y Cerebro es un ratón con conocimientos semejantes a los humanos, por lo cual lógicamente se ve más inteligente que Pinky. En cada episodio, Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky.

La serie de animación producida por Steven Spielberg y su estudio Amblin Entertainment junto a Warner Bros. tuvo las ideas del creativo Tom Ruegger (quien también estuvo detrás de producciones como Tiny Toons, Taz-Mania o Batman: La serie animada), estos dos ratones de laboratorio nacen de un segmento del programa Animaniacs y debido a su gran éxito consiguen su propio show spin-off (que más tarde tendría otro spin-off con crossover incluido). La serie se extendió durante 65 episodios desde 1995 hasta 1998 con 4 temporadas y concluyó junto a su serie hermana con un especial llamado "Star Warners" llamado en español "La Guerra de las Caricaturas" el cual obviamente parodiaba a la saga cinematográfica de George Lucas, Star Wars.

El estudio venezolano Etcétera Group se encargo del doblaje al igual que con su predecesora, teniendo de director a Manuel Sánchez y manteniendo las voces de Frank Carreño como Pinky y Orlando Noguera como Cerebro, a ellos se les sumarían otros como Armando Volcanes en la voz de Snowball, Elena Prieto como Preciosa, Frank de Carip como el Sr. Sultana, José Manuel Vieira como Larry y Rubén Antonio Pérez en los Insertos.

La serie fue emitida en la región por diversos canales como Warner Channel, Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, así como diversas cadenas nacionales. Siendo ahora exclusividad del servicio de streaming, esta se encuentra disponible con opciones de audio en español, inglés y portugués, así como subtítulos en dichos idiomas.

De momento sólo fue incorporada su primera temporada (13 episodios), aunque deben ser agregadas las demás eventualmente, con esto sólo faltarían por añadirse además de la mencionada Tiny Toons, el episodio 56 de Animaniacs y su película El Deseo de Wakko.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.