HIDIVE cesará sus operaciones en América Latina


A partir del día de ayer, unos contados suscriptores de HIDIVE comenzaron a recibir correos electrónicos informando que el servicio dejaría de funcionar en la región en tan sólo una semana: este 31 de mayo.


HIDIVE es un servicio de streaming de anime que cuenta con populares franquicias de la animación japonesa como Lupin III, Food Wars, Made in Abbys, entre otros. La marca es propiedad de Sentai Filmworks, que fue adquirida a inicios de este año por AMC Networks International.



No se ha clarificado por qué la plataforma no presentó un comunicado público. TVLaint se contactó con AMC para obtener más información sobre la finalización de los servicios de HIDIVE en América Latina, incluyendo cuál será el plan de distribución de los contenidos de anime en la región a partir de ahora, teniendo en cuenta que varias de las series que se encontraban disponibles en otros servicios, como Crunchyroll o Netflix, han abandonado sus catálogos progresivamente habiendo sido incluso en muchos casos las únicas formas legales de disfrutarlas, pero la parte más reciente de Lupin III se estrenará en HBO Max justo un día antes del final de la plataforma. La compañía no ha determinado aún una respuesta.


HIDIVE no es precisamente un servicio popular en América Latina. La plataforma es menos accesible que su filial estadounidense, que compite fuertemente con Crunchyroll, y cuenta con poca disponibilidad de subtítulos e idiomas, de manera que muchos de los títulos ni siquiera tienen subtítulos en español. El cierre del servicio podría estar fuertemente relacionado con los planes de AMC de lanzar a finales de este año en América Latina la plataforma de streaming AMC+, que presumiblemente contendría todas las series de HIDIVE en su catálogo.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.