''Boruto'' y ''Lupin III Part 6'' son los grandes estrenos de anime este mes en HBO Max


Como cada primer día del mes, HBO Max soltó una lista con algunos de los destaques para su servicio que serán incorporados a lo largo de mayo, y entre ellos destacan dos títulos de anime muy solicitados por los fanáticos: Boruto: Naruto Next Generations y Lupin III Part 6.

Boruto: Naruto Next Generations es una secuela directa de Naruto Shippuden. La historia gira en torno a Boruto, el hijo de Naruto, y sus amigos Sarada Uchiha Mitsuki, quienes conforman la nueva generación de ninjas de la Aldea Oculta de la Hoja cuyo séptimo Hokage es Naruto. Su doblaje lo produce VIZ Media en México y se distribuye para toda Latinoamérica, habiendo llegado recientemente a Crunchyroll y a Netflix con sus primeros 52 capítulos, probablemente la misma cantidad que se verá por HBO Max en algún punto de este mes.

A finales del 2021, y tras el innegable éxito que tuvo la transmisión de la franquicia de Dragon Ball, el canal de cable Warner Channel anunció que traería Naruto a su programación durante este año. Meses más tarde, la señal lanzó Wanimé, un bloque compuesto por las series de Dragon Ball y otros títulos de anime disponibles en HBO Max: Bleach, Yashahime: Princess Half-Demon y Death Note, todos distribuidas por VIZ Media. Si bien la campaña publicitaria de Warner Channel específicamente resaltó que estrenarían "Naruto", no se descarta que las aventuras modernas de Boruto puedan verse en algún momento por el canal, y de ser así, sería su debut en la televisión de la región.

Por otro lado, Lupin III Part 6 es la serie más reciente del ladrón más famoso de la animación japonesa. En esta nueva aventura, Lupin III es acusado de un terrible crimen. Con el legendario Sherlock Holmes acercándose rápidamente, Lupin debe demostrar su inocencia y poner en cintura a una oscura organización llamada El Cuervo si quiere vivir para robar otro día. La serie, de 24 episodios, es distribuida por Sentai Filmworks, adquirida a inicios de este año por AMC Networks International, y se puede ver en la plataforma HIDIVE, que recientemente la lanzó con un doblaje realizado en Argentina. La llegada de esta serie a HBO Max resulta curiosa, pues el mes pasado Crunchyroll se vio forzado a quitar de su catálogo los animes pertenecientes a Sentai.

Como siempre, HBO Max no ha brindado una fecha de estreno para algunos de los próximos estrenos, incluyendo a estas dos bombas del anime, pero cualquier información nueva que surja se las haremos saber. Hay que recordar también que Luis Durán, gerente general del servicio en la región, previamente adelantó que el próximo mes de junio traerá el estreno de Fairy Tail, un longevo anime que muchos han ansiado disfrutar con un doblaje latino.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.