AMC lanzará en Latinoamérica los servicios de streaming AMC+ y Shudder a finales de este año


Este 2022 la empresa AMC sacará en la región dos nuevas plataformas de streaming, un negocio innovador que busca reemplazar a la televisión lineal y se ha vuelto popular en los últimos meses.


El primer servicio de estos es llamado AMC+, utilizando la marca que ya opera en los Estados Unidos y se une a la extensa familia de los "Pluses" disponibles en el mercado. La plataforma engloba varios servicios exitosos como Acorn TV y su crecimiento en los Estados Unidos, sumado a la reciente adquisición de Sentai, que incluye al transmisor de anime HIDIVE, lograron que AMC ya esté planeando el despliegue del servicio a nivel internacional, empezando por América Latina hacia finales del 2022, según le detalló AMC Networks International exclusivamente al portal TAVI Latam, que en días pasados también soltó la primicia de la futura descontinuación del canal de cable Disney Junior en Brasil.



La compañía también dijo que, al igual que muchos otros servicios como HBO Max, AMC+ va a poder ser comercializado a través de los operadores de la TV paga, indicando que la idea es "hacer mancuerna con los socios estratégicos, al igual que lo han estado haciendo con Acorn TV".


El segundo plan que tiene AMC para Latinoamérica este año es traer Shudder, otro de los servicios de suscripción de video bajo demanda exitosos de la compañía que se encuentra englobado en AMC+ en los Estados Unidos. Esta plataforma en particular presenta títulos de terror, suspenso y ficción sobrenatural.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.